lunes, agosto 25, 2008

Nueva temporada...


He intentado evitar dar mi opinión sobre la pretemporada valencianita hasta pasada la Supercopa de España. Una vez visto lo de ayer y con las noticias que revolucionan el post-partido voy a hacer mi reflexión.

Hay 2 clases de entrenadores para mi. No me refiero a nacionales y extranjeros... hay valientes y cobardes. Valiente es el entrenador que sienta a Albelda y prueba a Maduro o Banega, que le da puerta a Angulo en lugar de Arizmendi, que sienta a Helguera en lugar de ceder a Navarro, que se caga en la finta y el sprint... Cobarde es el entrenador que prefiere veteranos acomodados y contentos en el vestuario en lugar de los cojones de la gente joven, cobarde es el entrenador que pone de titular a Albelda... cobarde es el entrenador que con 3-2 en la ida, 0-1 en la vuelta y 2 jugadores más se dedica a perder tiempo, meterse atrás y dejarse remontar. Porque el que diga que ayer vio a Joaquín, Villa, Mata, Baraja o Albelda en el campo no vio el mismo partido que yo.

Yo no quiero jugadores que se borren. Yo no quiero jugadores que no metan la pierna en el Bernabeu... si no vales para esos partidos no vales para el Valencia. Yo no quiero un vicepresidente que ha destacado durante su carrera deportiva por ser más lento que el caballo del malo, un conformista y un mediocre... y que tenga los santos cojones de decir que Albelda es el jugador más importante de la historia de este club. Sin pensármelo mucho puedo nombrar a Arias, Kempes, Puchades, Claramunt o el mismo Mendieta. Además de cualquiera de los cientos de jugadores que han pasado por la historia de este equipo y nunca lo han llevado a los tribunales.

Tenemos un equipo cojo. Sin portero de garantías, aunque creo que Timo es un gran portero que no tiene seguridad desde que llegó, sin sangre en el centro del campo... probemos a Vicente-Manuel Fernandes-Maduro-Pablo. ¿Contamos con Angulo? ¿Y con Helguera?

Hoy tenemos noticia, 48 kilos por Villa y Morientes al Galatasaray. Yo digo una cosa, Morientes se irá porque es el retiro soñado, 3 kilos limpios por temporada... y Villa... él se quiere ir, pero sobretodo la escoria de su representante. Por 50+De la Red lo empaqueto. Cerramos el tema del mediocentro y fichamos a Diego Milito por 15 o a Huntelaar por 23. Zigic de recambio no es un mal jugador... pero ahí acaba el juego, porque ni Angulo puede ser una garantía arriba, ni tenemos otro delantero suplente.

En resumen, mala planificación deportiva, seguimos teniendo gentuza en el vestuario y gente que no se habla. O lavamos a fondo o lo dejamos sucio, pero cambiarse de camiseta sin ducharse es de guarros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JANS DICE...

QUE PASA TORMO!!!
ASI DESDE EL MEU RETIR VACACIONAL ESCRIGUENT EN INTERNET DESDE L´AJUNTAMENT DEL POBLE.
NO ESTIC D´´ ACORD AMB EL TEU POST DE LO DEL "GRAN PREMI D´EUROPA".
NO PERQUE NO TE DEIXEN APARCAR A LA PORTA DEL CORTE INGLES COM ES HABITUAL JA TE QUE SER TOT UNA MERDA. MÉS EN CARA QUAN TU HAS DEFES L´INVERSIÓ EN AQUESTOS PROYECTES.
DEL VALENCIA NO PARLE. TAN SOLS VOLIA QUE EXPULSAREN ALGUN JUGADOR DEL MADRID MES I AIXI PODER GUANYARVOS AMB 3 O 4, QUE A COLLONS NO ENS GUANYA NINGU, I MENYS LES NINETES DEL VALENCIA.
NO VUIC A VILLA NI REGALAT. HA DEMOSTRAT AL TEMPLE DEL FUTBOL QUE QUAN LES COSES ES POSEN XUNGUES S´AMAGA COM UN CARAGOL DINS LA CLOSCA.
DE TOTES FORMES, EL MADRID DE LA PRIMERA PART NO ESTA PER A TIRAR COETS....

Anónimo dijo...

El Ilie de Canals:

Tienes toda la razón Jose, cobarde no , CAGAO. Veo al Valencia y después de todo , siguen los mismos. Un doble pívote que no se habla, un cuenta chistes en el vestuario, que no tiene vergüenza alguna en pedir un aumento de sueldo y luego pasearse por la banda derecha del Bernabeu, los descartes siguen siendo los mismos, y no se encuetra salida a ninguno, ni perdiendo dinero, solo a Ever "manospajeras" Banega.
Me faltan la rubia loca y el gitano Ayala. Como dice mi querido Julio :

"Unos que nacen otros moriran
Unos que rien otros lloran
Agua sin cauce rio sin mar
Penas y glorias, guerras y paz

Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual

Pocos amigos que son de verdad
Cuantos te halagan si triunfando estas
Y si fracasas bien comprenderas
Los buenos quedan los demas se van..."


Luego la pésima planificación , pésima por calificarla de algo.
Termina la nefasta temporada, (la copa no me vale), tenemos primero el desembarco del mesias Villalonga , y el sainete que se montó en el barrio de Mestalla, tenemos Emery fichado, y a la espectativa, a Sánchez planificando y a AzKargorta moviéndole la silla, el abuelo a punto de coger un avión Istambul-Barajas-Manises-paso por el Monte Picayo a reservar mesa. Tenemos al presi atando cabos, y todos afilando el cuchillo. Pasa la tormenta y que tenemos, lo mismo de siempre pero de diferente manera, y mientras tanto Koeman encendiendo puros Montecristo con billetes Bin Laden. Esto no es serio.
Veo la plantilla y la cosa me huele mal. Solo Silva se atreve a tirar de carro.

Los favoritos, que no rivales, porque los rivales del VCF pululan por la parte media-baja de la clasificación:

-El Madrid: También con sus patatas calientes. Mala planificación, centrada en Cristiano. Al final como siempre, MARCA vendiendo humo todo el verano. 13 kilos en Van de Bar. No veo calidad en la plantilla para hacer algo importante en Europa. En liga si, porque el nivel ha bajado mucho en estos últimos años en beneficio de la Premier. Eso si , también dependen del Barça. Demasiada gomina para mi gusto

El Barça: Ha mejorado. Si Guardiola mantiene unidad en el vestuario, y controla a etoo, tienen la liga en el bolsillo. Ellos son sus propios rivales.

Sevilla: Ha vendido mucho y depende del rendimiento de lo nuevo.Lo debe acusar.

Patético Madrid: Me sorprendió su clasificación para el grupo de Champions. Más de lo mismo.

Villareal: Siempre da un poco más todas las temporadas. Es la alternativa.

Anónimo dijo...

El Ilie de Canals:

Jose, ojito al nuevo fichaje del Valencia.
Fichamos a un uruguayo de 26 añitos, sin consentimiento del que lo tiene que entrenar, inmediatamente lo cedemos , vete tu a saber porque, al newcastle, pagándole la ficha. Aixó en el meu poble es diu "NEGOCI".
Porque le debemos tantos favores a los representantes???

Explicamelo que no me aclaro, como si el VCF no tuviera gente que sobra (regueiros, Fernandes,Banegas, Zigic, Vianas, Butelles y un largo etc, etc... ), otro fichado , cedido y pagado.
Porque con ese dinero no se ficha a Milito, y podemos meter al Moro en el Zaragoza, su segunda casa.

No hay trigo limpio por la
antiga senda de senent.