domingo, agosto 24, 2008

No me gusta que me tomen por tonto...


Hoy es domingo, el día del Señor. En un domingo normal, uno en el que me levante sobre las 11 y me pase la mañana en pantalón corto y cara al ordenador, a estas horas estaría con la cara por lavar y desayunando... pero hoy no es un domingo cualquiera.

Me he levantado a las 8 de la mañana para poder disfrutar de la final de baloncesto. No éramos favoritos, no éramos los protegidos por los árbitros, no éramos ni siquiera los que mejor llegaban... pero yo tenía fe en mi selección. He estado meditando durante 5 minutos después del final del partido para empezar a escribir o relajarme un poco y dar mi opinión con la perspectiva que da cierto tiempo de reposo... pero estas cosas es mejor escupirlas en caliente.

No sé si los españoles tenemos cara de tontos o qué. Una tripleta arbitral, que en alguno momentos me recordaban al Tricicle... pasos de salida, golpes bajo la canasta, protestas continuas... Unos jugadores americanos que mandan callar al público, que se dan golpecitos en el pecho cuando anotan una canasta, que juegan con Jar Jar Binks como pivot reserva, que te miran a los ojos cuando te ponen un tapón... pero no te miran cuando se lo pones tú... A éstos me gustaría verlos a mi en un partido con 3 árbitros de verdad, con un par de huevos para pitar lo que tienen que pitar.

De todas formas, un gran partido de los nuestros, sin un base en condiciones... porque Raúl López es muy inútil. Sin Garbajosa en su mejor momento físico y mental, con un gran Rudy, un gran Ricky, Gasol a medio gas... Un buen equipo ante unos portentos físicos a los que sólo se les puede parar levantando un muro.

Por cierto, y sin rencor, si la final hubiese sido a ver quien recoge más algodón... nos ganan ellos por goleada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Ilie de Canals

GRANDE JOSE:

1º Felicitarte por la nueva imagen del blog. Me gusta.

2º Felicitarte por la imagen de este último post.

3º Ojito al valencia. Que hacemos con Joaquín?? , le subimos el sueldo, o le ponemos matarratas en el aquarius matinal??

Pues si Jose, después de la debacle de la fase de grupos, donde Flash, Superman Howard, Mr. Triple doble and Company nos metieron 37 puntos de diferencia, no veía yo a esta selección de Aíto, capaz de entorpecer el camino hacia el oro del combinado USA-NBA. Solo tenía la esperanza de eso, de que "solo" era un partido sin trascendencía, en donde España tenía que ocultar su verdadero potencial de cara a una final que ya sabíamos que se iba a dar, tratando de sorprender a un equipo fisicamente muy superior.

El tema del arbitraje, los pasos... no me quema, es más, comprendo a los americanos. La culpable de todo el pollo es la FIBA. Los jugadores USA están acostumbrados a jugar así de esta forma, con arrancadas que aquí en Europa son pasos de salida, con llegar a canasta y no botar el balón en cuatro pasos..., tampoco hacen nada adrede, es su estilo. En cierto modo tampoco tenemos que pretender que se amolden a un estilo de juego en 10 dias.

Si nos fijamos bien, al final del encuentro mi amigo "desaparecido en combate" Navarro, se mofa de Brazauskas cometiendo unos pasos aberrantes a 3 segundos del final, mirándole a la cara y diciéndole con la mirada : - Mira, no suelto la bola, que haces ahora, lituano asqueroso??.
Navarro encontró la solución, pero un poco tarde.
Aquí solo vale quejarse a toro pasado, porque no hacemos lo mismo que los americanos?, es más fácil que no hacerlo. Entonces si empiezan a pitar los dichosos pasos a España y no a USA, es cuando ya tendríamos razón y se nos podrían hinchar a gusto.
Con el tema gestual te doy toda la razón Jose, esas miradas soberbias, esos golpes en el pecho, esos gestos militares, ese desafio y prepotencia tan americana, me daba un no se que de mala ostia que no se explicar.
Después de ver el mundial de Japón y estos JJ.OO, tengo una cosa clara, no soporto a "Caramelo Antoni" y su peinado, espero que a Lebron le caiga la magnesia en los ojos y pierda el 90% de la visión. Se puede decir que estos dos tipos me caen peor que Bunbury (que ya es decir).
AH, y menudo paperot el del entrenador de USA, un auténtico monigote, lamentable lo de este hombre, no ha sacado una pizarra en ningún tiempo muerto, me recordaba a Briatore .Ni por hacer ver.

En fin, por comentar algo en plan individual:

-Calderón: Ha cumplido. Ha estado lejos de su mejor nivel, pero a medio gas es el mejor director que tenemos en España.

-Ricky: Excelente en tareas defensivas, pero inocente a la hora de asumir responsabilidades, fruto de su inexperiencia, juventud y de sus pobladas cejas. Uno de los mejores en estos JJOO. El futuro de la selección.

-Raul Lopez: Totalmente inoperante en su faceta. El gran fracaso de Aíto. Para que lo traes si luego no cuentas con el, se lesiona Mr. Catering, y para dar descanso a Ricky prefieres jugar con dos escoltas a ponerlo.

-Rodolfo: La estrella del equipo. En estos JJOO se ha echado el equipo a la espalda cuando la situación lo requería. Por ponerle un pero, le faltan 15 kilos.Su mate en la final en los morros de Howard, para enmarcar.

-Navarro: Totalmente desacertado, malas elecciones de tiro, y pésimo acierto cuando había que meterlas. Es un jugador de rachas, pero solo lo hemos visto aparecer en la final.

-Gasoles: Los hermanos han cumplido con su rol, E.T ha mejorado su tiro libre (aquello que nos privó del europeo de Madrid) y su hermano Marc se ha fajado en la zona, menos resolutivo que en akasvayu, pero también rodeado de mejores jugadores.

-Garbajosa: Un desastre, fondón, fuera de forma, con algún kilo de más y de los que no tocan, y falto de puntería. Su tirito de 6.25, indefendible, se ha echo notar en falta.

-Felipe: De lo bueno lo mejor. Siempre atento y sacando petroleo de donde no hay. El más regular.




La primera en la frente Jose, Supercopa la que se fara Joaquinet esta nit.