lunes, agosto 25, 2008

Valencia Street Circuit...


Por lo que dice la gente, el fin de semana de la Formula 1 en Valencia ha sido un éxito. Ha dado una gran publicidad a la ciudad, ha dejado dinero en los hoteles y restaurantes... ¿es todo alegría después del paso lamentable del señor Ecclestone por Valencia?

Este tipo de acontecimientos se suceden con bastante frecuencia últimamente en nuestra ciudad. La carrera de cochecitos no ha dejado tanto dinero como la America's Cup, eso os lo garantizo... pero debe ser como la que montamos para que el Papa se bebiera la horchata en Valencia, inversión en publicidad.

La Formula 1 no ha dejado tanto dinero porque la gente que va a ver los coches va con la mochila llena de comida, la botella de agua en la mano y la cartera más vacía que mi cuenta corriente el día 30 de cada mes. En el caso de la America's Cup sólo viene gente de pasta, gente que sabe que va a gastar y a la que el bocata de serrano y queso caliente no le cabe en el bolso Luis Vuitton. Entonces, ¿para qué ha servido esta pantomima?

1. Campaña electoral tremenda para Rita y Camps. Una semana limpiando yonkis del Hospital Valencia al Mar para no dar mala imagen y ahora los volverán a soltar a todos de golpe... quitelos de ahí para siempre señora Rita.

2. Para hacer un poco más rico al "señor" Roig, socio de Valmor, y chantajear a Canal 9 para que dé más cobertura a "su" Villareal a cambio de cobertura especial en el circuito.

3. Para reasfaltar las calles, limpiar jardines, colocar papeleras, mejorar farolas, repintar señalización en las calles... vamos, lo que se debería hacer cada año pero que sólo se hace cuando nos pueden poner la cara roja.

4. Para joder a los vecinos y/o trabajadores que tenemos que acceder a las zonas delimitadas por la policía local.

5. Para joder a los vecinos de la zona de parking oficial. No te dejan aparcar en la calle y colocan en parkings públicos atontados con peto amarillo que te cobran por aparcar los 3 días que dura la carrera. En esta ciudad te dan un peto amarillo o naranja y un pito y te crees el director de la DGT.

6. Principalmente, la Formula 1 sirve para llenar la ciudad de gilipollas con gorritas y camisetas de escuderías. Gente que no sabe cruzar las calles, que se cree que puede hacer fuera de su país lo que allí no le dejan, gente pobre como ratas que dejan de comer para ir a que les piten los oídos y ver pasar un coche durante 2 segundos... no el de Alonso, que no acabó la primera vuelta.

Ésta es la realidad de las carreras en el Valencia Street Circuit. Una ciudad llena de calles cortadas, con la cara lavada por el acontecimiento... pero que tendrá de nuevo legañas en los ojos cuando pase la resaca y el olor a gasolina.

No hay comentarios: