sábado, enero 30, 2010

Telecinco se alimenta de mierda...


Hay cadenas de televisión que basan gran parte de su parrilla en el deporte, otras en la política, otras en el entretenimiento, otras en buen cine con miles de interrupciones publicitarias, otras en series... El panorama español tiene distintos rangos de este espectro, cada cual basa su programación en lo que creen que más interesa a la audiencia o en lo que creen que más interesa al partido político al que deben favores. La Sexta es un claro ejemplo, deporte y peloteo a la izquierda española, para ellos Zapatero mea colonia y la derecha no hace más que inventarse crisis y meter mierda a la política española. Antena 3 busca audiencia en series y cine, además de un equipo informativo encabezado por Matias Prats, un grande. Cuatro se basa más en programas propios, muchos reality y un Gabilondo al que, aunque Prisa le pida que le meta caña al gobierno por no darles lo que pretendían, sigue con reminiscencias del pasado y no puede evitar su adoración a la pana y las coderas.

Un apartado separado del resto merece Telecinco. Cadena que empezó su andadura con tetas y culos, presidida por el italiano y dueña del "querido" Berlusconi. Telecinco ha perdido la Fórmula 1, así que los deportes se la traen al pairo, sus series son bastante lamentables, el cine no se basa en grandes estrenos, y su abanderada es Belén Esteban... Esta cadena tiene una peculiaridad que no tienen el resto, se alimenta de su propia mierda. Puede pasarse con Gran Hermano casi 5 meses, alargando el programa de forma lamentable, pero aprovechar la salida de los concursantes para llevarlos a sus propios programas y dejarlos discutir como si fuera una pelea de gallos. Entre Jorge Javier, Belen "narizdecerdito" Esteban, Jordi González, Ana Rosa "elnegromeescribeellibro" y demás calaña que habita los programas en los que no respeta ni a los muertos, la mierda que ellos mismo producen son el alimento que llena programas y horas de programación.

Pero si algo hace que me hierva la sangre de esta cadena, es su afán por llevar y pagar a gentuza a los platós. Primero fue la zorra a la que el profesor Neira quiso defender de su novio, la tal Violeta Santander, que ahora no se pasea por la televisión diciendo que no es una mujer maltratada y que no pidió que la defendieran, todo ésto mientras el bruxismo de sus dientes y su dificultad al tragar indica en qué gasta lo que gana. Pero ahora nos entontramos en las noticias al Rafita, el mayor ejemplo y más vergonzoso caso de la lamentable ley del menor que tenemos en este país. Este personaje, violador, torturador y asesino, fue entrevistado como alma en pena y con carita de estar hundido en la miseria por los servicios informativos de Telecinco. No contentos con la entrevista, enlazaron la noticia con imágenes de la madre de Sandra Palo y el comentario de Pedro Piqueras "pero parece que la madre no tiene intención de perdonarle".

No sé que intención tienen en la cadena de "12 meses, 12 causas", pero parece que sus causas son las de tener en pantalla y cobrando a la peor calaña española. ¿Qué será lo próximo?¿Entrevistar al violador del ensanche?¿A Miquel Ricart, que está a punto de salir a la calle? Ésto no es más que una prueba evidente de que en la televisión todo vale, lo único que importa es tener más audiencia que el vecino.

No hay comentarios: