domingo, enero 03, 2010

Año nuevo...

Misma mierda, o eso se espera. Desde aquí quiero felicitar el año nuevo al puñado de incautos que me leen, a los señores de Google que me quitaron la publicidad del blog y a los políticos (tanto de un lado como de otros) que seguirán dándonos por el culo a todos los españolitos.

Ha sido un año corto para mi, ha pasado volando entre trabajo, despidos, repescas, nuevo trabajo y crisis. El año acabó bien, con nuevo trabajo del que aún desconozco muchas cosas, nuevos compañeros y viejos compañeros reconvertidos a la energía solar. También he vuelto a estudiar, no la carrera que me dejé a medias hace un lustro, sino un grado superior bastante interesante y que de momento no llevo nada mal. El único pero que le puedo poner al año es que cada vez veo menos a mis amigos. Por H o por B, o por PNV, la caras de mis amigos son como los cambios de Unai, tarde y escasas.

Para el nuevo año espero mantener el trabajo, seguir aprobando los estudios, pegarme un buen viaje y ver al país salir del abismo de Helm. No nos vamos a engañar, 2010 puede ser más duro que 2009 para España. El paro va a alcanzar el 20% y el déficit público será un lastre que nos condenará durante muchos años. Las reformas que empiezan a darse en países como Dinamarca, donde parte de los funcionarios dejarán de serlo y se regirán por reglas de empresa privada deberían empezar a tomarse aquí. Que 1 de cada 7 españoles sea funcionario es malo, que 1 de cada 4 andaluces lo sea es peor, pero que la productividad de éstos sea denigrante nos condena a que gran parte de los presupuestos se tiren por el retrete.

En cuanto al deporte, creo que vamos a llegar al mundial fundidos. La liga española tiene un sobrante de equipos que nos carga de jornadas inútiles, debemos ajustarnos a una liga de 16 equipos como Italia, pudiendo hacer dos segundas con los 26 que nos quedarían. La liga parece bipolar, pero no descarto que pinchen cuando empiecen los partidos grandes de Copa de Europa. Sobretodo lo notará el Barça, que sin los africanos tiene una plantilla corta para el mes de enero. Del Valencia podemos esperar cualquier cosa, desde ser terceros con tranquilidad a ser sextos y padeciendo. Veo a Villa obsesionado con el Pichichi ahora que no está Eto'o y Forlán está hundido con el Atletico de Madrid, veo a Mata cansado y harto de la espera por su renovación, veo a Silva más fuera de dentro y veo a Unai empecinado en apartar a jugadores que podrían serle muy útiles como demostró ayer Zigic.

En cuanto al blog, espero poder escribir mucho más, he añadido una nueva sección con las películas que voy viendo y la puntuación que les doy, seguramente dedique posts a Lost y su última temporada y seguiré poniendo las estadísticas del "jugador lastre" del Valencia en cada partido. Feliz año a todos y a todas y ánimo, que a Zapatero sólo le queda año y medio y a Unai 6 meses de contrato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIÇ ANY JOSE I COM TU DIUS, QUE L´ANY EL DEIXE UN POQUET MÉS DE TEMPS PER ALS AMICS. UN ABRAÇ!!

patriziamarcos dijo...

Chaval... te veo desanimao....
Ánimo y al toro, que no hay más remedio que seguir apretándose el cinturón... Y ahora que Zapatero es presidente europeo... pues ni te cuento.

Lo mejor: abre una botella de buen vino, una cenita con bogavantes y la rubia esa que vive contigo. Eso te hará olvidar la crueldad de la vida al menos por unas horas.
Lo de ver a los amigos... la verdad es que tienes razón. No entiendo por qué es tan difícil quedar hasta con tu padre, pero el mundo se nos come y, cuando te das cuenta, ya ha pasado más de medio año sin que sepas nada de nadie...
Creo que debemos cambiar de civilización.