jueves, julio 09, 2009

Funeral Michael Jackson...


Desde que me dieron el regalo del tiempo puedo administrar las horas del día a mi antojo, muchas veces no sé que hacer con ellas, pero el martes supe perfectamente en qué invertir mi tarde. Supongo que como muchos, aunque no quieran admitirlo, pasé varias horas delante del televisor y a través de alguna web siguiendo el entierro más importante del siglo XXI.

Me da igual que algunos consideren que la muerte de un Papa es más importante, que la de un jefe de estado también, incluso me paso por el forro quien diga que no era para tanto... el Rey del Pop murió y había que enterrarlo como se merecía. He de reconocer que me pareció un acto bastante comedido, tal vez eché en falta la presencia de Liz Taylor, de Justin Timberlake, de Prince... pero creo que Michael se merecía eso y mucho más.

No tengo pudor en admitir que se me salto alguna lágrima ante la intervención de Brook Shields, que expuso de forma muy emotiva su relación con Jacko... pero no pude contener la emoción cuando la hija del Rey del Pop susurró esas pocas palabras cargadas con la emoción y sinceridad de una niña que acaba de perder a su padre. No estoy para nada de acuerdo con que los hijos estuvieran allí presentes, y mucho menos con su intervención, pero fue muy emocionante.

Simplemente tengo que hacer una pequeña reflexión, ¿por qué ninguna de las personas que lo trataron personalmente pueden hablar mal de él? Tal vez porque era una buenísima persona a la que su dura infancia y su entorno llevó a cometer errores. La única persona que habló mal de Michael lo hizo por dinero, 20 millones de dólares que espero le silencien la conciencia de haber matado parcialmente al Rey del Pop.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Desde Chile: ¡Muy de acuerdo con tu pensamiento! También me pasé toda la tarde mirando el homenaje-funeral por la TV. Sentí que iba a ser algo inolvidable... y no me equivoqué. Saludos.

Anónimo dijo...

SE TE ESTÀ INTERNATCIONALITZANT EL BLOG EHH!!! BUENO PER ALS TEUS SEGUIDORS EXTRANJER ESCRIURE EN CASTELLÀ.
NUNCA HE SIDO FAN DE MICHAEL, NI CREO QUE LLEGARA A EMOCIONARME CON SU ENTIERRO... PERO RESPECTO AL COMENTARIO DE LOS HIJOS Y SU PRESENCIA EN EL ENTIERRO, TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE LA MUERTE Y EL TRATO QUE A ELLA SE LE DA, FUNERALES, ENTIERROS, ETC...SON DIFERENTES SEGÚN CADA SOCIEDAD, CULTURA Y RELIGION. EN AMERICA DESPUÉS DEL ENTIERRO HACEN UN CATERING PARA LOS ASISTENTES ETC... ALGO QUE EN ESPAÑA SERÍA TOTALMENTE INIMAGINABLE.

Anónimo dijo...

Es muy lamentable que le hagamos tanto bombo a este personaje vendido por EEUU como el rey del pop. Y luego a nuestro producto nacional lo vilipendiamos y apenas le damos el protagonismo que se merece. Gente como Antonio Vega "el rey del pop español", Juan Antonio Canta o el mismisimo Fary "el rey de la copla de barrio" apenas han tenido unos minutos para el recuerdo.
Espero que cuando palme el rey del pollo frito, tengamos el decoro de de guardarle el respeto que se merece, y de paso celebrarlo en algún bareto de riesgo, comiéndonos unos buenos platos de fritanga a su salud postuma.

La finta y el sprint de Canals.