miércoles, julio 22, 2009

Camps, Rita y el caso Gürtel...


Hoy voy a empaparme de toda la demagogia que se respira en este país y voy a dar mi opinión sobre todo lo que rodea el famoso caso Gürtel en Valencia con toda la poca vergüenza que pueda reunir.

Partamos de la base empírica sobre la que sustenta el entramado político de este país, los políticos son una calaña social deleznable que vive del palique, de las falsas promesas y de llenarse los bolsillos a costa de la ingenuidad de los electores. La segunda base sobre la que nos apoyamos es que a los políticos, una vez llegan al poder, se pasan por el arco del triunfo todo aquello que han podido escupir en campaña electoral y no hacen otra cosa que pensar en sueldos, dietas, vehículos oficiales, pensión vitalicia.... La tercera base, y más importante, es que todo ciudadano español es inocente hasta que se demuestre lo contrario... detalle que se les ha pasado por alto a Leire "la guapa" Pajín, Pepiño "el bonico" Blanco, Manuel "ahitecolocoamihermano" Chaves y a todo el mecanismo propagandístico del grupo Prisa.

Vayamos por partes. Supongamos que le han pagado 4 trajes, 2 americanas y 1 pantalón a Paco Camps, supongamos que haya sido el Bigotes o la madre que lo parió. Ahora supongamos que a Rita le han regalado 3 bolsos de Misako y 2 de Gucci. Habrá que demostrar, primero que se los han regalado, segundo que ese regalo conlleva un trato de favor en cuanto a la adjudicación de algún evento o contrato, y tercero, que ese contrato o evento está pagado fuera de precio de mercado o la factura se ha hinchado para blanquear dinero. En el supuesto de que se hayan hecho regalos porque al Bigotes o al otro le apetecía hacer ese regalo, es decir, que no conlleva un trato de favor por parte del Gobierno Valenciano, toda la trama del caso Gürtel en Valencia tiene menos valor que la presencia de Albelda en el mediocentro.

Si no basamos en los razonamientos de Cuatro, con su maravilloso reportaje de investigación en el que aparecían grabaciones que forman parte del secreto de sumario de un caso abierto, todas las cestas de navidad, jamones y cajas de vino que se regalan en final de año podrían ser investigadas por el juez de turno, ya que pueden ser consideradas como pagos a cambio de tratos de favor en posibles contratos... olé mi demagogia. Empiezo a estar un poco cansado de ver como los jueces de portada, esos que quieren levantar el Valle de los Caídos para ver que hay bajo el mármol, esos que quieren abrir fosas comunes y que quieren hacer charlas en EEUU sin declarar impuestos, pierdan su tiempo y el dinero de todos los españoles en hacer de una investigación (ojo, que podría ser muy importante para destapar posibles corrupciones) un circo mediático que no lleva a ningún lugar.

Estoy bastante cansado de ver como noticia de portada en los medios informativos del grupo Prisa y de la cadena regalada por obra y gracia del cejas, la Sexta, que si a Rita le regalan un bolso o que si Camps no se paga sus trajes. Alguien tendría que preguntarte a los directivo de esas cadenas si saben que es ilegal la fusión de 2 cadenas privadas o que es sospechosa la adjudicación de una emisora analógica a dedo cuando sólo de daban ya digitales... claro, que si tu amigo es Zapatero y le vas a devolver el favor con mierda salpicada al Partido Popular en forma de noticias todo vale.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tuyo es la demagogia barata y bisceral, esa que las masas borreguiles de este gran país entienden con más facilidad, y luego repiten sin cesar entre amigos, para acabar diciendo: "Pague jo la paella"

Viva Albelda!!!

Ligre

Anónimo dijo...

JANS DICE...

AIXI FUNCIONA ESPANYA, T´ACUSEN D´ALGO I EN VES DE DEMOSTRAR ELLS QUE ERES CULPABLE, HAS DE DEMOSTRA TU QUE ERES INOCENT.
DESPRÉS, ENCARA QUE EL JUTGE DECLARE LA TEVA INOCENCIA, SI NO LI INTERESA ALS MITJANS DE COMUNICACIÓ, NO LA PUBLICARAN, I A TOTS ELS EFECTES DE LA SOCIETAT QUEDES COM A CULPABLE.... AIXI ES... SI UN JUTGE REALMENT VOL VORE INDICIS DE DELINQÜENCIA QUE ALCE LES ALFOMBRES DE CADA UN DELS AJUNTAMENTS D´ESPANYA. DE TOT LO QUE SE ROBA EN ELS POBLES ESPANYOLS ES PODRÍA MANTINDRE LA SEGURETAT SOCIAL DURANT 10 ANYS.