martes, marzo 18, 2008

De vaje por Madrid


El sábado nos fuimos de viaje a la capital de España. Uno de los motivos del viaje era evadirnos de las fallas... demasiado petardos y demasiada gentuza pululando por Valencia... otro motivo era ver el musical de La Bella y la Bestia.

No hace falta que entre en detalle para contar mi viaje en tren. De todo hay en la viña del Señor... y siempre me toca el más imbécil cerca de mi asiento. A la llegada a Madrid, comimos y nos dirigimos al teatro. El espectáculo fue impresionante. Desde aquí debo recomendar a todo el mundo que vaya a ver el musical. Una puesta en escena increíble, una música grandiosa y unos actores muy buenos... incluso Pablo "Upa" Puyol... que me sorprendió gratamente.

Salimos del teatro con la boca abierta y extasiados con tanto espectáculo. Cuando creí que no podía sorprenderme más durante mi fin de semana, llegó la visita al Valle de los Caídos. Después de ver aquel monumento a "los caídos por Dios y por España" sólo quiero hacer una reflexión... si alguien ha propuesto alguna vez que se tire abajo por no se que mierda de memoria histórica, o no entiende de cultura e historia, o es subnormal profundo (que es el caso de José Luis Carod Rovira). Aquel monumento es lo más grande que he visto yo en España. A la altura de grandes monumentos de Europa. las figuras, la cúpula, los grandes pilares, la enorme cruz que preside todo el Valle... Creo que todo español, sea de la ideología que sea, debería visitar ese rincón de España, igual que viaja a Roma para ver el Coliseo o viaja a París para ver los Campos Elíseos.

Y llegados a este punto debo hacer una reflexión. Cuando vemos a los argentinos con sus banderas, a los americanos con sus colores, a los italianos con la cara pintada de azul... pensamos, mira, como sienten a su país, da gusto ver a los argentinos gritar juntos o hacer piña. Ahora vemos a un español llevar una bandera y le llamamos facha. Vemos a alguien defender su historia y lo tachamos de azul. Esa es la demagogia que hace años se respira es este país al que nadie defiende y muchos quieren partir como a un pastel. Es lamentable la doble moral que usa la gente en este estado, ver como se quiere borrar la historia de un país. Debo recordar que la historia sirve para no caer dos veces en los mismo errores, y visto lo visto, si seguimos separando a España en dos bandos, podemos repetir errores del pasado no tan lejanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿España se parte?
Tú pareces ser el primero que quiere hacerlo, pues no aceptas a tus compatriotas que piensan de forma diferente a la tuya.
Si a algunos les averguenza llevar la bandera de su país, tal vez sea porque los que más se enorgullecen de ella y más patriotas se sienten son los que menos favores le hacen a la colectividad del pueblo español. Lo entiendo, yo por mi parte volveré a llevar mi bandera a la Cibeles cuando volvamos a ganar la liga.

¿No tuviste bastante queriéndonos dar una lección de arte con Sorolla, sino que ahora nos la das de arquitectura?

Y para acabar un comentaio barato: ¡Raúl selección!!

Jose dijo...

Y tan barato!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.