viernes, julio 09, 2010

Tino Costa...


Estábamos buscando desde hace unos 3 años un mediocentro que fuera el relevo de Baraja. Aunque muchos no quieran recordarlo, el mejor Baraja, aquel que nos dio una Liga y su gol valió una supercopa de Europa, fue uno de los mejores centrocampistas del continente y uno de los 5 mejores de toda la historia valencianista. Entre los muchos "sucesores" han pasado Hugo Viana, Fernandes, Banega, Nacho González, Edu... y 30 millones de euros después llega Tino Costa, por otros 6 milloncejos (gran negociador Llorente).

Costa es un mediocentro con una carrera atípica, llegando a Europa a un segunda francés al que ayudó a ascender y en el que, en su primera temporada en la primera francesa, fue indiscutible y el pilar sobre el que se apoyaba el equipo. Un jugador con buenos números, más de 10 asistencias por temporada y varios goles, zurdo y con buena pegada desde fuera del área. La principal baza de este jugador son sus ganas de venir al Valencia, siguiendo el mismo perfil de los fichajes del club, comprometidos y sin grandes estrellas.

No puedo decir mucho de Tino Costa, la liga francesa no es una de las que siga con asiduidad, pero si ya lo estaban siguiendo los principales equipos franceses por algo sería. Por cierto, como sigamos sin vender a la morralla, nos volvemos a plantar en pretemporada con 34 jugadores acomodados y sin ganas de buscarse club.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ESTAMOS CON LOS 34 JUGADORES JOSE, YA ESTAMOS. TODOS LOA AÑOS IGUAL. AHORA ES CUANDO APARECEN JUGADORES QUE HAN COMPRADO Y QUE APENAS HAN JUGADO, LOS SUNNY DELIGHT, MADUROS, ...