jueves, julio 01, 2010

Mundial: las sorpresas...


Después de haberme visto todos y cada uno de los partidos emitidos en televisión y de verme amplios resúmenes de los que no se han emitido en abierto, puedo hacer una primera reflexión sobre las sorpresas que nos ha dado este primer Mundial en África.

De Francia no esperaba gran cosa, la verdad. Clasificada a última hora con una clarísima mano de Henry daba sensación de equipo viejo y mal dirigido. Nada que ofrecer en lo táctico y con grandes ausencias en la convocatoria que nadie se explicaba. Ridículo espantoso y a casa con un sólo punto.

Camerún apuntaba algo más de lo que ha hecho. Me sorprende la suplencia de Kameni, la falta de bandas y los pocos balones que le llegan a Eto'o. Seguramente podría haber hecho más puntos, pero no creía que se clasificara en su grupo.

Serbia puede que sea el que más me sorprendió, pero negativamente. Esperaba mucho de una selección con enorme potencial, grandes defensas, muy buenos medios y un delantero como Zigic. La verdad es que tiene 3 o 4 tíos que me gustaría ver en mi Valencia, pero que no están al alcance económico de nuestro club.

Italia lamentable. Creo que ha pecado de los mismo de Francia, no ha renovado el grupo de jugadores lo suficiente. Me parece que hay tíos que deberían dejar paso a nuevos jugadores, el problema podría ser que no sabemos si hay nuevos jugadores de ese nivel en la liga italiana. Tal vez con Pirlo en forma podrían haber pasado de grupo, pero en el primer cruce lo hubieran pasado mal.

Inglaterra es otra gran decepción. Con un Rooney desaparecido en combate el peso del equipo lo llevaban Lampard-Gerrard, demasiado alejados de la portería rival y muy preocupados en defender. El lastre del portero los seguirá marcando hasta que no se den cuenta de que no hay nivel en la portería y se decidan a nacionalizar a Almunia.

España nos falló en el primer partido. Derrota y muchas dudas que han hecho reaccionar a todos, sobre todo a los periodistas que tanto adularon a la campeona de Europa. No tuvimos buen juego ante Honduras ni Chile, pero estamos serios atrás y tenemos al malvendido Villa marcando los goles que debería marcar Torres. Mal el Niño, renqueante de la rodilla y fuera de forma, espero que lo siente en el banquillo cuanto antes.

Ojito con Alemania, Brasil y Argentina, los máximos candidatos a ganar el Mundial. Buen equipo el alemán, con gran juego colectivo y bien preparado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA SORPRESA TE UN NOM:

ESPAÑA!!!!!!!!!!!!