viernes, julio 09, 2010

España en la final del mundial...


Considero a mi buen amigo Fernando como un entendido del fútbol, con mucho ojo vaticinó que Pedro León sería un fenómeno cuando aún militaba en el Levante, pero en este mundial ha metido la pata hasta la ingle.

Tras los ridículos de Francia, Italia, Inglaterra, Serbia y Brasil, nos plantamos en el momento deportivo más importante de la historia de España, la final del Mundial de Fútbol. Con lo que muchos consideramos la mejor generación de jugadores que hemos tenido jamás, un entrenador nada mediático y un primer susto contra el país de Fernando Alonso (Suiza) estamos a 90 minutos de la gloria más absoluta. Noventa minutos nos separan de olvidar 5 millones de parados, un déficit galopante, una subida de impuestos y un presidente totalmente inútil... es el poder del fútbol en España, pan y circo.

No puedo decir que me entusiasme el juego desplegado hasta que jugamos con Alemania. Creo que hemos sido ramplones, con bastante suerte y con bastantes deficiencias graves. Torres no está ni se le espera, Xabi Alonso pierde 3 balones por partido comprometidos, Ramos tiene un cable suelto en la cabeza que si hace chispa nos mete en un lío, Capdevila está porque no hay valor de probar a otro... Pero con todo, tenemos el mejor centro del campo del mundo, dos centrales como dos titanes y a un Villa que demuestra que vale más de 40 millones de euros.

Y ahora Holanda, la Holanda de los que no quiso el Madrid, la Holanda con la defensa más mediocre que recuerdo, con un tío al que echaron del Atlético de Madrid por malo, un lateral izquierdo con 40 años y uno derecho que ahora quiere media Europa... pero que nadie conocía hace un mes. Con Van Bommel repartiendo patadas y trotando durante 90 minutos, un Kuyt que acaba desfondado cada partido y un Van Persie fuera de forma se han plantado en la final eliminando a la todopoderosa Brasil. No creo que vaya a ser un partido fácil, pero creo que si nos plantamos como contra los alemanes, acabaremos desquiciando a Van Bommel y se autoexpulsará... no creo que suframos más que contra Alemania.

¿Alguien puede imaginarse lo que puede ser levantar la copa de campeones del mundo?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo Jose. Si tu intención era provocarme de la misma forma que hago yo con nuestra querida amiga María, lo has conseguido.

Tengo que decir que no he visto muchos partidos de este mundial 2010, pero si unos cuantos. Ni tan siquiera todos los de la Roja; pero he estado puntualmente informado de todo aquello que acontecia en el país de la unidad en la diversidad.

Veía como tu a una Serbia poderosa, capaz de hacer algo importante, con jugadores semidesconocidos pero con calidad. No hizo malos partidos, pero falló cuando lo tenía más fácil y cuando no podía cometer errores.

Lo de Italia es siempre una ruleta rusa, les puede tocar o no, esta vez fue que no. Fiel a su estilo, a sus marcadores y a su juego, Italia no me decepcionó, hasta el último instante se mantuvo con vida, y pudo escribir una página más en su ya larga trayectoría de remontadas imposibles.
Si te digo la verdad y aunque lo diga a toro pasado, la nueva Italia no me daba la misma confianza que otros años. Todo el mundo dice ahora que esta italia no se renueva, que se ha terminado un ciclo..., pero yo veía a una Italia completamente nueva, y eso es lo que me inquietaba. Creo que al bueno de Lippi le dió un ataque de entrenador, con su edad y su curriculum decidió que su meta no era la de ganar otro mundial, (si otro), sino que su reto era el de ganar un mundial con jugadores nuevos, para que luego la gente no creiera que ganaba gracias a los Grosso, Luca Toni, Alejandro Magno, Perrotta y compañia, quería ganar con Pepe, con Criscito, Quagliarella y Di Natale, cuando perfectamente hubiera podido convocar a mucha más gente del anterior mundial, que aunque tuvieran ya 32 o 33 años todavía estarían en condiciones de jugar 6 o 7 partidos a buen nivel. Lippi quería hacer algo distinto y casi lo consigue, con una Italia en cuartos, cualquier cosa hubiera podido suceder. Italia , querido amigo Jose siempre camina sobre una estrecha franja que separa el éxito del fracaso.
España también era una de las candidatas (campeona de Europa), por méritos propios, y aunque ha sufrido contra equipos que se han cerrado atrás y han sabido presionar la salida de balón desde la defensa española, (que gran partido de Valdés, el amigo de Angulo), ha mantenido la serenidad necesaria y tb la suerte para llevarse los partidos.
No quiero hacer predicciones como la del pulpo Paul, pero la final se me antoja un paseo militar para España, salvo catástrofe, autoexpulsión, o alguna cruzada de cables tipo Pique en el penalti contra Paraguay.

Te pido un favor Jose, explicame tu , que conoces al bueno de Ximo Low, porque no nos ha deleitado con la inclusión en el 11 titular alemán del gran Marko Marin. Un tio que estuvo a punto de rebentar el solito la clasificación del VCF en la Europa League, que gran futbolista!!!

Tutti pacci per Materazzi!!!

Anónimo dijo...

Por cierto Jose, echa unos vistazos a tus primeros comentarios, alla por el año 2006, criticas a la roja de Luis Aragones, Materazzi y compañia. Que grande!!!

Jose dijo...

Grande!!! Marko no juega por la irrupción de Muller, grandísimo jugador que ha hecho un temporadón con el Bayern. Marin podría jugar por la izquierda, pero nadie quita a Podolski, y jugando en el mediocentro debilitaría mucho al equipo. El único que cierra el paso a Marin es su compañero de equipo Ozil, otro pedazo de jugador... en cuanto a las críticas, yo siempre critico lo que no me gusta, y en aquel momento el bueno de Luis no cumplía con las expectativas.

Anónimo dijo...

Tormo has sigut molt dur en les critiques als jugadors... crec que el que han fet es per alabarlos de continuo, y Ramos se li ha quedat la fama de la cruçà de cables però ha sigut el mitjor lateral dret del Mundial. Soles una cosa si que m´imatgine alçant la copa perque ho acabe de vore per televisió!!1
Campions!!!!!!!!!

Jose dijo...

Maicon con el lateral dret? Pues ha fet millor mundial. Ramos es un pavo que es creu el millor lateral del món i que és incapaç de centrar un baló en condicions.

Anónimo dijo...

Pes a mí, puesto per puesto, no hi ha cap selecció que haja tingut un jugador mitjor que Espanya.
Quin porter ha sigut mitjor que Casillas? Quin lateral dret ha defés, ha atacat, a rematat en el jòc parat mitjor que Ramos, quina selecció te dos centrals mitjors que Pique i Puyol, quin lateral esquerre ha sigut mitjor que Capdevila, qui ha sigut mitjor que Busquets, que Alonso, que Xavi, que Iniesta, que Villa???????? quina selecció miraba al banquillo i tenia a Cesc, Silva, Navas, Pedrito .... Qui? Alemania? Holanda? Brasil? Argentina???? cap!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ja s´ha concretat lo de Pedro León, GRAN INCORPORACIÓ PER AL RM, encara que me pese Jose, i aixó que ja o vaig avisar fa tres anys.

Aquest xic es un autèntic krak, i Saul tb que ha fitxat per el Depor. Un gran lateral que tb juga d´interior i te molt de gol.

Si el Valencia busca un bon central que fiche al gran Armando Lozano, que actualment milita en el Barça B encara que ja te 25 o 26 anys, i que tb venia del llevant i despres del Cartagena. Un autentic troç de central.