jueves, julio 01, 2010

Silva traspasado al City, por fin...


Y Silva cogió su guitarra, las poquitas ganas que le quedaban de jugar en Valencia y consiguió lo que estaba deseando desde hace 3 temporadas, salir del Valencia. Me alegra profundamente el traspaso de Silva al Manchester City por 33 millones de euros, es un buen precio por un mediapunta sin gol, sin tiro de falta y que juega con intensidad 1 de cada 3 partidos. No creo que nadie recuerde un gol decisivo del canario en las últimas 2 temporadas en el Valencia, estaba demasiado desganado como para partirse el lomo por el equipo que le pagaba. En cambio, con la selección siempre lo ha dado todo, salvo en el mundial, donde ha acabado siendo suplente por la falta de compromiso visto en el primer partido de mundial.

Lo que muchos no saben es que en verano de 2007 quiso salir al Liverpool, en verano de 2008 al Barça y el año pasado al Madrid. Como a Robinho le importa poco qué camiseta vestir, sólo le interesa llenar la cartera y desplegar su desgana por los duros campos ingleses... y su alegría por las frías noches de Manchester, donde seguro los pubs lo reciben con tanta alegría como tristeza los despidieron los locales nocturnos valencianos.

Con dinerito fresco en el club, restando lo que le debíamos al caballero castellonense que prestó 50 milloncejos para pagar nóminas el año pasado, ficharemos a un mediocentro ofensivo (Tino Costa o Borja Valero) y a un delantero para rematar la faena (Colunga es mi favorito). Dependemos del traspaso de Miguel para fichar a Gámez, con el que ya hay acuerdo, y la deseada salida de Marchena (sólo por parte de Llorente y Albelda) para aligerar peso en plantilla.

Por cierto, en próximas entradas iniciaré un curso de negociación básica para el señor Llorente. ¿Tanta prisa había por vender a Villa antes del Mundial? ¿O estaba firmado desde verano de 2009?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad Silva nunca me ha transmitido nada, se le ve pasota total, mejor que se vaya fuera de España a madurar y ojalá no juegue más en el Mundial (habiendo otros compañeros que se lo merecen más). Un Saludo.

Anónimo dijo...

Jose, Marchena al Barça. Esta fet.