sábado, agosto 29, 2009

Liberados sindicales...


Tengo que admitir que hace mucho tiempo que voy escuchando esas dos maravillosas palabras que le cuestan al estado español millones de euros al año, liberados sindicales. No soy un experto en sindicatos, de hecho creo que hacen un flaco favor al trabajador, tampoco creo que ninguno de los grandes sindicatos en España mire por otra cosa que por sus subvenciones, su estómago lleno y extorsionar al gobierno con mantener un silencio vergonzoso a cambio del pan que les toca.

Según he podido saber, un liberado sindical es toda aquella persona que, en favor de sus compañeros trabajadores, deja de trabajar para atender los problemas derivados de la "lucha sindical" contra el opresor, el empresario. Este sacrificio tiene contraprestaciones, como tener que dejar de trabajar para darte un paseito para hablar con los camaradas y atender sus quejas, seguir cobrando como si trabajaras tus 8 horas diarias y reconocerte esos años de liberado sindical como experiencia en tu puesto. Poco me parece a mi para esta pobre gente que, aun queriendo trabajar sus 40 horitas semanales como el resto de españolitos, tiene que pasearse por otras empresas para atender y luchar por los derechos de los demás... o peor aún, tiene que irse al bar a tomarse cervezas hasta tambalearse y encajar una serie de mentiras para que parezca que estaba de ronda sindical.

Esta pobre gente, rojos convencidos que jamás votarían al partido de los opresores (los empresarios que crean empleo), se dedican a mamar de la teta, a vivir de lo que cotizamos los demás, generando al país un coste de 30 millones de euros sólo en sanidad. Gente que cobra su sueldo íntegro por no hacer nada. No sé si ésto pasa en otros países, pero es muy típico de un país que se sustenta en la pillería y holgazanería...

Y es que, aunque me duele mucho decirlo, vivo en un país en el que abundan los maltrabaja, la gente que pasa más tiempo buscando una excusa para no trabajar que desempeñando su trabajo, donde media España trabaja para que la otra media viva sin trabajar, donde el silencio cómplice de un gobierno inútil hace que los sindicatos sean los que mueven los hilos de un país que se hunde un poco más cada día. No nos engañemos, con la subida de impuestos anunciada ayer por Zapatero, los que más vamos a sufrir somos la clase media, la trabajadora que llega a duras penas a final de mes. ¿Hasta cuando vamos a tolerar que un político tenga pensión vitalicia aunque sólo trabaje 1 año? ¿Hasta cuando vamos a tolerar que una persona como Leire Pajín cobre 28.000 euros mensuales? ¿Hasta cuando vamos a tolerar que alcaldes de municipios de mierda como el mio cobren más de 50.000 euros anuales? Por cierto, si a una zona verde pública se le quiere pegar un bocado para colocar un casal fallero privado y que esos salvajes campen y destrocen las zonas verdes que los envolverían... ¿como llamamos a eso? ¿Socialismo?

1 comentario:

Enrique Palacios dijo...

Interesante e irreverente post

Saludos y éxitos Jose