domingo, agosto 09, 2009

Presentación del Valencia...


Ante todo, dar mi pésame por la muerte de Jarque. Gran central, a punto de fichar por el Valencia en un par de ocasiones, y que como muchos otros, muere de forma inexplicable cuando compite al más alto nivel. En cuanto al Valencia, sin entrar a valorar la forma física a estas alturas de pretemporada, creo que puedo hacer alguna reflexión objetiva sobre el equipo.

La portería está bien cubierta. Moyá me parece un buen portero, muy bueno, y César tiene la experiencia necesaria para cubrir la portería en caso de lesión o bajón del titular.

La defensa está mejor que otros años. Hay buenos centrales, Dealbert me ha sorprendido (falta verlo ante grandes delanteros), Navarro tiene la ilusión que le falta a muchos, Marchena tiene que coger la forma (no es titular indiscutible) y Alexis espero que no se maree con la nueva novia que se ha echado.

El mediocentro sufre del mal de todos los años. Baraja está para 20 o 25 partidos a un buen nivel, Banega me parece muy aprovechable, Manuel parece que quiere irse pero será muy grande si quiere, Albelda está peor que el año pasado (que ya es decir), no llega a ningún balón a tiempo, demasiadas faltas, espero que Unai tenga los huevos de poner a Maduro.

Bandas competitivas. Mata está muy bien, Vicente tiene que espabilarse porque viene Jordi Alba con buenas maneras, Pablo está muy bien y "la finta y el sprint" parece que empieza a darse cuenta de que tiene que ponerse las pilas.

La mediapunta no creo que sea del todo para Silva. Como no se centre y se deje de tonterías Míchel puede comerle el terreno por ganas e ilusión. Tengo que reconocer que el chaval me ha ganado, hacía tiempo que no veía esas ganas por jugar en el Valencia y está en mejor forma que ninguno de los 25.

La delantera parece algo floja. Villa es titular indiscutible, pero no creo que Zigic y Miku sean suplentes del asturiano, son jugadores distintos que aportarán otras cosas. Espero que Unai sepa cambiar el estilo de juego dependiendo del delantero que tenga disponible.... aunque lo dudo.

Y el entrenador... pues espero que sea menos cabezón, que tenga valor para sentar a los que no estén en forma, que por fin nos demuestre que entra la táctica y el balón parado, y que no tenga mentalidad de equipo pequeño y sepa que aquí hay que salir a ganar.

1 comentario:

Paula y Manuel dijo...

Bueeeenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!
Que tengas buena semana!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com