viernes, agosto 21, 2009

Ayudas a los parados...


Ya sabéis que soy bastante crítico con las actuaciones del gobierno ante las altas tasas de desocupación y los problemas que realmente afectan a los españoles. Como un parado más que soy, desgraciadamente para mi, cada noticia que aparece en las noticias referente a subvenciones o ayudas a los parados me interesan... aunque realmente aún no he encontrado ningún tipo de ayuda o subvención especial que pueda beneficiarme directamente.

Viendo que el número de parados ha bajado durante un par de meses, cosa normal en época estival, cifra que repuntará escandalosamente en septiembre/octubre, que no se crea empleo real, que al contrario de Alemania, Francia o Japón seguimos decreciendo... viendo que no nos salva ni Perry Mason, al gobierno de España se le ocurre una brillante idea, dinero para todos.

Así se nos vendió la noticia hace 10 días, todo aquel desempleado que tenga agotado su derecho a subsidio podrá cobrar 420 euros gracias a Zapatero... y no sólo eso, si eres autónomo tendrás lo que nunca has tenido, derecho a paro. Todo suena muy bonito cuando la desesperación te va mordiendo los tobillos, pero si eres uno de esos caraduras que cobra del paro y trabaja clandestinamente también se te hace el culo pepsicola. Gracias a la gran idea del gobierno se volvieron a saturar las oficinas del Inem, ya de por si bastante llenas de gente que sólo quiere informarse o buscar trabajo. Lo que no sabían los pobres incautos y futuros votantes del Psoe es que su salvador no les había contado toda la verdad. Resulta que sólo tienen derecho a ese subsidio los que hayan agotado su paro a partir del 1 de agosto y los 180 días posteriores.

Lo que me resulta más hiriente son las imágenes de todos los noticiarios el primer día de aplicación de esta nueva tabla de salvación carmesí, donde decenas de personas se agolpaban a las puertas de su oficina del Inem con un papelito y un número en sus manos. Con carita de pena y de "me han engañado" escupían su verdad a cámara... uno reclamaba sus 420 euros con un recorte de periódico en el que decía que tenía derecho a cobrar, otra decía que no cumplía con los requisitos, que si habías agotado tu paro el 31 de julio no tenías derecho por 1 sólo día. Así de primeras tenía razón la pobre mujer, pero cuando la ávida periodista le pregunta cuánto tiempo lleva parada y le sueltan 4 años... es muy bonito cobrar del paro durante 3 años y criar a tus hijos y cuando ves la posibilidad de volver a chupar de la teta de la patria, querer cobrar otros 420 euros mensuales por la patilla mientras acabas de criarlos. Señora, si en 4 años no ha trabajado es porque no ha querido...

Y yo, que aún no he cobrado mi primer mes de desempleo, que llevo 6 semanas desocupado y aún no me he planteado que voy a hacer con mi vida, me dedico a despotricar desde un púlpito gratuito y con el único ingreso mensual de la publicidad que me dan 20 visitas diarias... subvención para bloggers ya!!!

2 comentarios:

Jordi dijo...

Pobre blogger!
Si lo pintan tan negro, intentaré pinchar en la publicidad todos los días, para que des de comer a tus 3 hijos famélicos.
Au canalla

Anónimo dijo...

Que buena iniciativa. Tendríamos que montar una plataforma para que el gobierno nos escuchase y nos ayudase, que ser Blogger es un trabajo sin reconocimiento. Aun… ;)
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog.
También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin si después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me votas no pasa nada, que el que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/