sábado, mayo 17, 2008

Original y copia


Quien me conozca sabrá de sobra que defiendo la copia para uso privado. No creo que haya nada de malo en descargar una canción de internet, así he descubierto grupos del otro lado del planeta que no siquiera venden discos en España. Tengo la certeza de que si un grupo o artista te gusta acabarás comprándote el disco original siempre.

En cuanto a gustos... pues cada uno. A mi me gusta casi cualquier cosa que suene bien. Me gustan los grupos originales, esos que tiene un sonido raro, alternativo... cualquiera que se arriesgue a hacer algo nuevo merece que lo escuche un par de veces. Tal vez por eso me guste Bunbury. En cada disco tiene algo nuevo, algo distinto que de primeras te puede sonar raro, pero que con las siguientes escuchas te atrapa. Bunbury, además de ser un Artista como quedan pocos sobre el escenario, es original... algo que no podemos decir de Coldplay.

No voy a engañar a nadie, no es un grupo que me encante, pero lo de su último single clama al cielo. Me parece perfecto que ofrezcan descargas desde su web, es una gran forma de enganchar a los pobres incautos que reproducirán su melodía a modo de bucle una y otra vez... lo que me parece lamentable es que su canción "Violet Hill" sea una copia barata y descarada de una canción del grupo Phantom Planet. La canción en cuestión es "California", tiene más de 4 años y suena bastante mejor que la copia de mi amigo Chris Martin.

No me gusta tener que tachar a nadie de farsante, pero me veo en la obligación de hacerlo desde este humilde blog... podría incluir en la lista a mi amigo Albelda, un hombre de honor, que siente el Valencia y que se borra del juicio popular con la quinta amarilla vista contra el Levante... bravo Albelda!!! olé tus huevos campeón!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ilie de Canals dice:


Phantom planet Jose, se llaman PHANTOM PLANET.


Lo de Coldplay ya hace tiempo que llama la atención. Con el paso del tiempo se han convertido en el típico grupo que ha echo un buen trabajo de debut, con canciones-himno como Yellow, Trouble, y la continuación con In my place, y después se ha "dejado llevar" (como la canción de mi admirado Antonio Vega) y arrastrar por su éxito, con la proliferación de trabajos mediocres y dignos de una cámara de tortura nazi.Algo muy común en la hornada de grupos abanderados del extinto "brit pop" . Valga decir que la idea inicial de Chris Martin era crear un grupo al estilo de N´Sync , si, el de mi querido amigo Justin al que desde aquí le mando un fuerte abrazo.

Si Jose, lamentablemente Chris Martin lo mejor y más productivo que ha echo estos últimos años es hacerle dos hijos a la bella Gwyneth Paltrow. Por lo demás también ha creado uno de los peores videoclips de la historia de la música, sin discusión alguna. El sigle por cierto se llama "The Hardest Part" , y la verdad es que a nadie le recomendaría la visualización del mismo. A su vez, el video guarda un gran parecido con el de la canción "Buddy Holly" del grupo "Weezer", para terminar de arreglarlo.

Por lo que respecta a la canción debut del álbum de Viva la Vida (título muy del estilo de Osborne), la verdad es que es una clara copia del single California de Phantom Planet, tienes más razón que un santo Jose. Chris alarga la entrada de la voz con su típica y ya muy manida retaila de susurros musicales, todo ello para disimular el arranque de la canción y su claro parecido en general, un trabajo muy a lo Ana Rosa Quintana, lo que toda la vida se ha llamado un plagio.
Ay Chrisito Chrisito!!!!!

Jose com va lo de Keane???

Maria portat be , y canvia .

Anónimo dijo...

Si volies que escrivira al teu blog, ho has conseguit.
Jose, saps de sobra que sempre has tingut tots els meus respectes. Coincidím en molts temes (algo que no sé si és bó o roín) pero que te claves en Coldplay....Ahí me has dao!
No sols no te tolere que digues que no són un grup original (heu són, digues el que digues), sino que a més, no tenen ninguna necessitat de plagiar a ningún altre grup pollós.

I és més, com diria Fernando (del que no vaiga a fer cap comentari perque algú que és fan de Bertín Osborne i Nada Surf, ja se califica soletes...portat bé tú i a vorer quan me dones el regalet, que t´espere des de fa ja 3 mesos, phantom!!!) és un del millors grups que han eixit estos últims anys, i només has de vorer les vendes, concerts i numero de seguidors que tenen arreu del món.

Que com a persones te caiguen millor o pitjor, passa, tampoc són sants de la meua devoció, peró com a ARTISTES, no pots possar-los un pero.
No sé si la cançó será igual o pareguda, pero segur que és millor la de Coldplay.
Una altra cosa, que fas tú sentit a eixe grup, de mariques e impresentables?. En una ocasió em reconegueres que t´agradaven 4 cançons. T´anime a que escoltes alguna més, i segur que passes de les 4.
Un abraç i continúa amb eixa toleráncia per bandera tan particular que tens. Ai, que al final t´agradarán i tot....

Anónimo dijo...

Jose tenim a Maria calenteta. Sempre posant el dit a la llaga.

Anónimo dijo...

No teniu ni idea, bunbury (mavi no te enfades) es un "colgao", hola mavi me caes mogollon de bien, que feliz veo a Jose contigo una xica simpatica, agradable, tolerante, amiga de sus amigos y de sus conocidos, jejejeje, pero bunbury "es un friky" jejejejeje, y cold play pero si ni se les entiende en que cantan en arabe p que, Jose ya sabes que musica para mi la que se entienda, viva lo español,....
Nino Bravo, Bruno Lomas, Camilo Sexto,... y es que vivir asi es morir de amor, jejejejeje...

Lo de Albelda que esperabes, si un pallaso de merda (perdon), ojo a la radio en el partit del Atletic, fitxajes 2008/2009, flipa:
- Kameni (Español)
- Sergi Asenjo (Valladolid)
- Sergio Garcia (Zaragoza)
- Van der Vart
- Monreal (Osasuna)
- Y un brasileño de 1'90 de altura, vamos altre Zigic.
- Güiza (Zigic al Mallorca)
- Pablo Hernandez (Getafe)

Que te pareis menudo equipaso, Jose nosaltres a la nostra tornem a ilusionarmos.

Viva España y Viva el Rey.

Anónimo dijo...

Querido Juan.
Estoy completamente de acuerdo contigo y comparto tus gustos.Para mí,Camilo Sesto es la mejor voz que ha tenido España y ni que decir tiene que Nino Bravo es una de las cosas más grandes que ha dado Valenia al mundo entero.
Hasta aquí vamos bien.
Pero(aún a riesgo de que cambie esa maravillosa opinión que tienes sobre mi y que agradezco),me atrevería a darte un consejo:Amigo Juan,mira más allá de las apariencias,Sí,Bunbury es un friki,Sí en ciertos aspectos podría ser un colgao.Pero ese "colgao"lleva 20 años en la música y hoy por hoy es el mejor cantante que tiene España,el más auténtico y el mejor compositor.Solo hay que oir sus letras y compararlas con cualquier otro grupillo o cantante que puedas oir en los 40 principales.
Enfin Juan,un saludo a tu señora.
¡Viva España y viva Bunbury!

Mavi.

Anónimo dijo...

Vivan los frikis. Viva muchachada. Viva sidonie, viva antònia font, eso si que son grupazos.
Marieta deja de una vez de oir siempre los 3 mismos "artistas" si necesitas alguna recomendación te la daré encantado.
Empieza por el "OK COMPUTER" de Radiohead y si no te gusta es que eres un caso perdido.

Anónimo dijo...

Jose, ¿que paso con Calamaro?

¿Podras ir al concierto?

Anónimo dijo...

JUANITO QUE ES AIXÒ DE CAMILO SEXTO??? EL MEU PAISANO CANTAR CANTA BE, PERO LO DE FRIKI ES UN ADJECTIU QUE LI BE COM ANILLO AL DEDO, I SI NO QUE LI HO DIGUEN AL MEU AMIC CARDENAS LA VERGONYA QUE HABRÀ PASSAT EN MIAMI AMB ELL.
PERO PER A FRIKI LA SITUACIÓ DEL VALENCIA... RAMÓN CALDERÓN PAREIX UN GESTOR DE PELÍCULA AL COSTAT DE LA FIRA QUE HAN MONTA AHI EN LA AVDA. DE SUECIA.
A MI ES QUE ESTOS GRUPETS DE MÚSICA TAN PROFUNDOS NO ME VAN, JO SOC MES DEL REGGETON ... JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Ilie de Canals dice:

JOSE, NUNCA ENTENDERÉ COMO PUDIENDO ELEGIR JUGADORES, SE DECIDE QUE UN CENTRAL TIRE UN PENALTI DECISIVO. COMO SIEMPRE SUELEN FALLAR EN ESTE TIPO DE LANZAMIENTOS.

MIS CONDOLENCIAS A COPETA DE TERRY.
QUE SE PREPAREN LOS CLUBS DE ALTERNE DE LA CAPITAL LONDINESE PARA CONSOLAR AL CAPITAN DE LOS BLUES, MUY AFICIONADO A TRANSITAR POR ESTOS LARES.