lunes, septiembre 14, 2009

Medidas anticrisis...


Yo no soy economista, el que me conozca dirá que gasto demasiado y no privo de ningún capricho, no soy una persona que pueda dar consejos a nadie sobre ahorro ni sobre llevar las cuentas de nada en la vida, pero tengo sentido común. En una época económicamente dura, de crisis para los antipatriotas y de recesión para los que le dieron la vara de mando a un inútil, hay que apretarse el cinturón... o eso es lo que cree la gran mayoría.

Como los irreductibles galos, existe una pequeña aldea situada en un barrio bien de Madrid. Allí vive un grupo de acomodados "salvadores de la patria", con el puño en alto y chaqueta de pana creen que la mejor forma de salir de una crisis mundial es aumentando el gasto público y aumentando la deuda del país a límites insospechados. Tenemos 400 euros de deducciones para todos, cheques-bebé, 420 euros de subsidio para todos, dinero público para bancos, aumento de la partida para autonomías... medidas geniales para hundir del todo a España.

Como "el Cejas" ha visto que no puede plantarse en las elecciones generales con un déficit público tan descontrolado, tenemos nuevas medidas, mejores que las anteriores pero del mismo nivel intelectual. Resumiendo un poco:

- Aumento del IVA hasta el 18%.
- Aumento de los impuestos sobre las plusvalías al 20% (para el que no lo entienda, sobre el dinero a plazo fijo).
- Aumento de tabaco, alcohol y combustibles.
- Penalización sobre emisiones de CO2 (para el que no lo entienda, luz, gas y gasoil casero más caro).

Estas medidas, populares y muy socialistas, reducirán el déficit en el que nos han metido esta panda de iluminados y hundirán más a las familias españolas. Como buen ciudadano, y de forma totalmente altruista, voy a darle al gobierno una serie de medidas que se me han ocurrido a mi, pobre parado que no sabe de economía:

- Despido de funcionarios acomodados e inútiles que hace años que no desempeñan su trabajo. Creación de "falsos ciudadanos" que comprueben el nivel de servicio de los funcionarios y expedienten y despidan a los vagos y acomodados.
- Creación de impuesto sobre la tercera, cuarta o sucesivas viviendas como impuesto sobre la especulación. Todo aquel que tenga adquiridas viviendas deshabitadas no recibidas como herencia debe pagar por especular.
- Eliminar la pensión vitalicia de ministros y parlamentarios. Me parece vergonzoso que por 1 año de trabajo tengan ganada la pensión vitalicia.
- Limitación de sueldos públicos. Los alcaldes no pueden cobrar lo que les salga de los cojones, redefinamos los grupos salariales y limitemos los sueldos de todos, tanto alcaldes como políticos importantes.
- Control sobre vehículos oficiales y dietas. Basta de sacarse un sobresueldo por dietas, que el cordobés que gobierna Cataluña cobra por desplazamiento cuando vive a 100 metros del parlamento catalán.
- Suprimir ministerios inútiles. Enviemos a Aído a su casa a bailar sevillanas.
- Retirada de Afganistán. ¿Dónde está Pilar Bardem? Creía que las caceroladas eran contra todas las guerras, no sólo contra las que envía tropas Aznar.
- Eliminación de subvenciones populistas. El que sale de la cárcel no tiene que tener derecho a paro. Si quiere tenerlo que trabaje desde la cárcel para la sociedad. Usemos la mano de obra presidiaria para limpiar cauces de ríos, vías, barrancos, hacer cortafuegos en el monte...
- Basta de Plan E con cartelitos de mil euros, basta de subsidio para todos, basta de vacaciones de un mes en Lanzarote en un palacete, basta de usar el avión oficial para que mi mujer cante en Nueva York...

Tal vez no tenga ni puta idea de economía, tal vez no se ahorre un euro con estas medidas, pero seguro que los ciudadanos verían un gesto de austeridad y no les tocaríamos más los cojones con medidas inútiles. No quiero que le perdonemos la deuda de 70 millones de euros a los bolivianos, no quiero que perdonemos a CCM y al señor Moltó por sus cagadas bancarias, no quiero que se les dé más dinero a las autonomías de mi partido porque ellos me han dado el gobierno... todos aportamos al gobierno central y todos debemos recibir lo mismo.

Espero que estéis todos preparados, porque cuando nos suban el IVA, los comercios aprovechen para redondear de nuevo, suba el gasoil, suba la luz, no podamos tener nuestros ahorros a plazo fijo y encima el paro llegue al 20% (según el ministro "solotengoelgraduadoescolar" Corbacho)... ¿saldrán los sindicatos a la calle con una huelga general? Por supuesto que no, porque están vendidos al gobierno socialista y mientras tengan la barriga llena no van a protestar. Ésos que salían a la calle porque Aznar miraba mal al trabajador, esos que montaban la huelga general en 24 horas ante cualquier desplante de la derecha... ésos están con la cartera llena y la papada flácida, tranquilos en casa y con el puño en alto.

Espero equivocarme, pero vayamos encargando carteles a las imprentas, porque el día que tengamos la vergüenza de querer salir a la calle, no vamos a poder imprimir tanto cartel para todo el mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AMÉN ....

Anónimo dijo...

Se veía venir. Como tuve la ocasion de comentar allá por junio en tu siempre amable blog (y a veces acertado, esto va segun opiones), ya dije que lo que más temía no era el aumento del paro (que llegará y pasará del 20%, al tiempo), ni siquiera el aumento de impuestos (previsible, porque ya se han fundido el superavit), lo que más temía y temo, es que el señor ZP que va por libre en la toma de decisiones, no ha tomado ninguna medida realmente estructural que anime a este país. Por mucho que estas dolieran y fueran antipopulares. En mi opinion, momentos dificiles requieren decisiones dificiles, y no parches que, a la vista está, no ha servido de nada. Mucho me temo que la 'travesía del desierto' va a durar más de lo que esperamos por pura incompetencia de los políticos responsables. Y lo peor será cuando se empiece a acabar el paro de mucha gente....
Esperemos que no lleguemos ahi. Ramon

Jose dijo...

Grande Ramón, más razón que un santo...pero llegaremos ahí y ésto petará por algún lado. Recupérate del cuello que ya me han contado...

Anónimo dijo...

ME HAN ENCANTADO TUS MEDIDAS QUE LE PROPONES AL GOBIERNO, DEBERIAS HACERLAS LLEGAR A MONCLOA PARA MR. BEAN DEJARA DE HACER GILIPOLLECES.
WINNIE THE POOH