domingo, marzo 25, 2007

Callejeros


Me sorprendí el viernes por la noche viendo un programa de Cuatro, cadena roja por excelencia, donde se realizan reportajes "humanos" y cercanos a todos nosotros. Callejeros, el programa en cuestión, convivía con un grupo de gentuza que se ha instalado en una Cañada Real de Madrid por su cuenta y riesgo.

Para quien no lo sepa, una Cañada Real es un suelo del Estado, o sea, de todos los españoles, que no puede destinarse a otra cosa que no sea el paso de ganado. Pues bien, esta gente se había instalado hace ya varios lustros, levantado auténticas mansiones en algunos casos, y chabolas en otros.

El colmo de la poca vergüenza era escuchar las palabras de los okupas. Habían delimitado su "propiedad" con cuatro palos, repartiéndose el terrenos como los buitres se reparten la carnaza. Enganchados a la luz pública, luz que no paga nadie y acaba siendo pagada por todos los contibuyentes, y al agua potable, tres cuartos de lo mismo, vivían como reyes.

Es duro escuchar como reclamaban una vivienda digna, pero no con facilidades de pago, sino cambiándosela por esas que ya habían okupado al Estado. Veo con mis ojos como gente como yo, menores de 30 años, trabajando como cabrones para salir adelante. Haciendo cábalas para llegar a fin de mes e intentando no dejar de pagar los servicios ya que estamos coartados por un corte repentino de agua o luz que nos privaría de unas condiciones mínimas de dignidad... y por otro lado veo gente sin hipoteca, ni escrituras, ni pagos mensuales reclamando que les "den" una vivienda a cambio de esos cuatro palos que delimitan su "inmueble".

Para mi esta gente es tan okupa como los que se desalojaron de Barcelona no hace mucho. El mismo trato deben recibir. Si hay que entrar con una retroexcavadora a demoler todo lo que han levantado en suelo de forma ilegal no hay que tener remordimientos por ello. Ahora bien, no se debe ceder al "trueque" que proponen, porque tanto merecen una vivienda digna todos ellos como la gente que paga hipotecas a 40 años por un piso que tiene su precio marcado por una burbuja especulativa que parece no importar a los demagogos de corbata y maletín. A todos esos hipócritas que mercadean con Navarra y retiran cargos a asesinos les animo a preocuparse más por los verdaderos problemas de este país que se está deshaciendo como una Couldina en un vaso de agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HE VISTO ESTE PROGRAMA UNAS CUANTAS VECES.
ES DE ESOS PROGRAMAS QUE QUIEREN DEMOSTRARNOS LO CRUEL DE LA VIDA A LOS QUE ESTAMOS APOSENTADOS EN UN SOFA DE DISEÑO, EN NUESTROS LOFTS DE LUJO Y VIÉNDOLO DESDE NUESTRA CARÍSSIMA TELEVISIÓN DE PLASMA.
NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. SI LO QUIEREN ES DEMOSTRAR QUE SIEMPRE HAY ALGUIÉN QUE LO TIENE MÁS XUNGO QUE NOSOTROS, PUES HOMBRE, PUES MEDIO LO CONSIGUEN... PERO A MI LA CONCIENCIA NO ME LA REMUEVE NADIE.
CUANDO SALEN JUNKIES CON LA AGUAJA AÚN CLAVADA NO ME DAN PENA, PORQUE LO HAN BUSCADO ELLOS. CUANDO SALEN PERSONAS DE ÉTNIA GITANA RECLAMANDO VIVIENDA DIGNA, SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO AL VER COMO DEJAN DE DIGNAS LAS VIVIENDAS QUE LES DA EL ESTADO, Y DIGO LES DA PORQUE A LA GENTE NORMAL NADIE LES DA NADA, Y DIGO "COMO DEJAN DE DIGNAS" PORQUE SACAN HASTA LAS TUBERÍAS PAR REVENDERLAS... NO HAY QUE SER HIPÓCRITA Y DECIR LA VERDAD, Y LA VERDAD ES QUE NO QUERRÍA TENER UN GITANO DE VECINO...
Y LUEGO ESTÁ EL TEMA DE LOS OKUPAS (CON "K" QUE ES MÁS ANTISISTEMA, COMO OLEGUER, QUE SE ESCRIBE CON "K" PERO DE KAPULLO), SANGUIJUELAS QUE NO CREEN EN EL SISTEMA CAPITALÍSTA CORRUPTO QUE NOS SOMETE AL YUGO DEL DINERO, LA MAYORÍA NIÑOS DE PAPA QUE DE PEQUEÑOS NO LES HA FALTADO DINERO PARA COMPRAR MARIHUANA DE LA BUENA, O SE LA HAN ROBADO A SUS PADRES LA MAYORÍA GINECOLOGS, MEDICOS O PSICOLOGOS DE RECONOCIDO PRESTIGIO... POR FAVOR, QUE PAÍS!!!