sábado, septiembre 02, 2006

Agua para todos??

Es curioso ver en las noticias, leer en los periódicos y escuchar en la radio los absurdos politiqueos y discusiones que no llevan a nada entre izquierda y derecha.

Mientras ellos debaten sobre tonterías, aquí en Valencia tenemos serios problemas de abastecimiento de agua. Hace unos días casi se echan a perder 10.000 hectáreas de arroz si no llegan a realizar un riego urgente desde la depuradora de aguas residuales de Pinedo.
Me duele ver como en el desierto de los Monegros estan preparando por arte de magia 30.000 hectáreas de regadío. Somos una de las comunidades autónomas que consume menos litros por habitante del país, sin embargo la ministra Narbona (gran amiga de los valencianos) pide que nos apretemos más el cinturón.

Despúes de declaraciones en los medios sobre quién tiene derechos sobre el agua por el hecho de dónde nace el río o por dónde pasa me rio yo de la solidaridad entre los españoles. Aquí parece que siempre ponemos el culo los mismos y comen de nuestros ingresos por turismo el resto del país.

Sólo quiero decirles a las comunidades como Cataluña o Castilla la Mancha que espero de corazón que nunca necesiten nada de nuestro pueblo, porque sería muy fácil para nosotros darles la espalda como ustedes nos la dan en estos momentos. No se extrañen cuando aqui se nos esboce una pequeña sonrisa al ver que el Ebro se desborda por las lluvias o que una riada inunda sus calles, porque por nuestras mentes pasará la frase "¿no queriais toda el agua para vosotros?"

No hay comentarios: