viernes, marzo 19, 2010

Las Fallas de Valencia...


Quien me conozca sabrá que defiendo lo valenciano y a Valencia por encima de todo. Creo que vivimos en una lugar extraordinario y soy el primero en ondear la senyera donde haga falta, ahora bien, las fallas de Valencia las están hundiendo los propios falleros.

Antes de que mi buen amigo Toni me muerda y me arranque los ojos intentaré dar una explicación. Los falleros de estos últimos años son egoístas, maleducados y una clase de gente que se cree la máxima autoridad durante 15 días en marzo. Gracias a la cobardía de ayuntamientos y policía local, los falleros campan a sus anchas como si tuvieran derecho de pernada, cortando las calles que les salen de los huevos, saltándose la normativa sobre contaminación acústica a la torera y haciendo de las calles valencianas un pequeño cortijo donde si protestas eres insultado y señalado por todos.

Desde hace unos años se ha puesto de moda la denominada "carpa fallera". Lo que hace un tiempo se celebraba dentro de los casales y limitaba el ruido y las molestias al resto de vecinos se ha trasladado a unas cabañas de plástico blanco, que ocupan las calles y hacen que todos disfrutemos de su ruido, jaleo y mala educación. La basura que se genera en Valencia es digna de mención, calles repletas de botellas de cristal rotas, de vasos vacíos y limones exprimidos... perdón, se me fue a la letra de Bunbury.... a calles repletas de residuos que el servicio de limpieza no puede abarcar.

Sinceramente, creo que los que sufrimos estas fiestas, los valencianos que aguantamos 15 o 16 días de abusos continuos y caso omiso de las autoridades, estamos muy cansados de todo ésto. Yo invito a todos los que tengan queja sobre ruidos o molestias que acudan a sus ayuntamientos y pongan la reclamación oportuna. En mi caso personal, para los cuatro muertos de hambre que se me juntan a las puertas de mi casa, agrupación que ellos denominan falla y que yo califico de pelagatos bailando al son de la peor música, que permiten que los niños hagan guerras de petardos lanzándolos sobre los coches aparcados, que plantan la música para 8 personas en plena calle a mitad de semana laborable... que somos pocos los que trabajamos en este país antes llamado España, pero que aún queremos ir descansados a nuestro puesto de trabajo para no perderlo.

Sólo espero que el cambio climático juegue en mi favor y poco a poco las lluvias caigan en semana fallera y alguna "pedregà" les joda a todos la verbena nocturna durante los próximos años.

Por cierto, menudo robo le han pegado esta año a Nou Campanar, no creo que Convento merezca ni siquiera estar por delante de El Pilar.

3 comentarios:

Patri dijo...

Jose dí que sí.
A mí me molaría mogollón apuntarme a una falla, pero me para el mamoneo y la subnormalidad que reina entre los mismos (será que va incluido en la cuota?).
Este año (como en anteriores), salí en la Ofrenda en la falla de mi madre y, por supuesto, primero te miran mal. Ya puedes imaginar todo tipo de hipótesis. Después, en un acto que se presupone emotivo (véase qué manera de llorar todas las falleras a moco tendido, que para eso ese día salen en la tele), cuando ya nos ponemos a formar en la C/ San Vicente (y desde la Fnac hasta la Pza. Virgen hay un trecho grande)y la fila mía de detrás venga el grito: "Formar bien que nos van a sancionaaaaarrr" "los mantones y los chales fueraaaaa", y cosas semejantes en todo el recorrido.... Por lo visto, iban a heredar algo! Vaya gentuza!!!!!!

Antiruidos dijo...

Cambiad la palabra Valencia por Alicante y habreis descrito las Hogeras de Alicante a la perfeccion.
Dos fiestas calcadas en todos los sentidos que demuestran lo peor de 4 catetos con el consentimiento de las autoridades .
A mi no me molestan los monumentos , ni los paseillos o los petardos ... ni siquieraquedurante 10 dias me corten la calle para poner su chiringuito ... lo que me toca los cojones es que lo dejan todo lleno de mierda hasta arriba y que para 4 pelados que son contratan unos baffles impresionantes pasandose como bien decis las normativas acusticas por los santos cojones , y asi hasta las 4 de la mañana sin poder dormiren dias laborables.

EN Alicante tan solo el 2'5% de la gente pertenece a comisiones (dato facilitado hace poco en lso periodicos por las mismas comisiones) , la gente que sale de fiesta son los 4 foguerers y luegos lso cientos de adolescentes y jovencitos que apenas dos dias antes han acabado el curso lectivo y aprovechan esas fechas para tomar la ciudad.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si está permitido en Fallas tener la música tan alta en las carpas o como se puede denunciar estas molestias para que podamos dormir por la noche. No sé cual es la legislación en estas fechas y donde quejarme.
Gracias.