sábado, mayo 23, 2009

LeBron James...



Los que sean de mi generación y les guste un poco el baloncesto, estarán de acuerdo conmigo en que Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Tengo grabadas imágenes de él echándose el equipo a la espalda y ganando partidos en el último segundo... tengo grabada la imagen de la finta contra Utah y el canastón que les dio un anillo de campeones.... Por primera vez en mucho tiempo no voy a criticar a nadie, no voy a sacar a relucir aspectos de Jordan como el juego, las mujeres o los puros... ve voy a ceñir al deporte.

Ya sabemos que la NBA lleva muchos años buscando un nuevo "Air Jordan". Recuerdo a McGrady, Kobe, Wade, Carter... todos han triunfado más o menos en sus equipos, tal vez Kobe tenga más suerte que el resto en las canchas (aunque no fuera de ellas)... pero nadie pudo llegar tan alto y mantenerse tanto tiempo como Michael...

Pero había un joven jugador, con cara de desayunar niños de 5 años y 2 hombros como 2 cabezas. Ataviado con una cinta con sabor ochentero y el número 23 a la espalda en honor a nuestro ídolo se propuso hacer grande a un equipo como Cleveland. Debo decir que, de todos los jugadores que llevo viendo desde la retirada de Air, LeBron puede ser el que físicamente pueda hacer grandes cosas en la NBA, aunque técnicamente le faltaba un poco para ser ese tipo de jugador que hace campeón a un equipo. Pues llegó el día en el que vi un vídeo que me recordó al mejor Michael, y lo protagoniza Lebron.

Un tío que es capaz de meterte más de 40 puntos en un partido, llevarse hostias durante 48 minutos y tener fuerzas y claridad para meter un triple en 1 segundo es digno se ser el posible sucesor del gran 23 de Chicago. Simplemente hay que ver como salta y lanza en suspensión para saber que ese balón iba a entrar e iba a darle la igualada en la serie a los Cavaliers. No sé si ganaran la final de conferencia, pero debo decir que este tío es capaz de hacer campeón a su equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que las grandes hazañas se cuentan y engrandecen , pero cuando las cosas no salen tan bien las obviamos.
El señor Lebron en la madrugada del pasado Viernes se disfrazó de Jordan y decidió el partido del Quicken Loans Arena, de acuerdo. Ayer domingo metió la friolera de 41 puntos (a que impresiona), pero si observamos el plano estadístico (que tanto me gusta a mi), la cosa cambia y mucho.

La "estrella" de los Cavaliers anotó 11 de 28 tiros de campo, incluido 1 triple en 8 intentos, y 18 de 24 desde la línea de personal, capturó 7 rebotes, dio 9 asistencias, recuperó 2 balones y puso 1 tapón. Encestó 1 de 8 triples que intentó. O sea que prácticamente se tira el 60 o 70 % de los tiros del equipo, más o menos como otras "estrellitas" NBA, tipo Kobe, Iverson (en sus dias), Karamelo,Wade, y un largo etc...

En mi opinión no deberiamos sobrevalorar este tipo de sucesos, porque es normal que si un tio se lo tira todo (hasta la novia de Hamilton) , puede pasar que decida algún partido en el último suspiro, como el del otro dia. Pero como ayer metió 41 puntos y no decidió nada porque su equipo perdió, no se refleja en prensa. Es así de simple.
Sus condiciones físicas para el basquet no se las quita nadie(el tio es un animal), pero de ahí a decir que es un semidios,es de técnica.

La NBA es así , todo son identidades, iconos del basquet..., para que funcione el merchandaising...puro espectáculo de correcalles, de llegar y tirar, posesiones ultracortas y mucho juego de globetrotters, con consentimiento mutuo de los dos equipos. Te puede gustar o no. Yo soy más de juego Euroliga. Ejemplo sería el de Childress, fichaje estrella del Olympiakos, procedente de Atlanta Hawks, un jugador que en la NBA promediaba 15 puntos por partido y en Europa no se come ni los mocos.
Dura serie para los Cavs, con un pivot dominate como Howard en la zona, y una buena dupla Lewis-Turkoglu (una debilidad, juego de equipo, la pasión turca)y un buen base como "Skip To My Lou", el rey del callejón.
Que tome nota Pamesa, ahí si que hi ha runa Jose.

El Ilie de Canals.

Anónimo dijo...

Ya lo dije. Grande Turkoglu. La diferencia entre Cavs i Magic, es que estos últimos juegan un poco más en equipo, tienen un buen quinteto y sobre todo un buenísimo pivot, cosa de la que adolecen Cavaliers, pq Ilgauskas tiene poca movilidad, y encima estos desaprovechan en el banquillo a un buen jugador como mi amigo Wally szczerbiak (de padre madridista), un jugador de 2.01 que necesita los minutos de que disponia en Minesota, formando una buena dupla junto con Kevin Garnett.

Me gustaria ver unas finales Orlando-Denver, pq los medios americanos solo desean ver un Kobe vs Lebron, podría ser mortifero ver posesiones de 10 segundos , de llegar y sin formar el ataque tirar, con Lebron metiendo 50 puntos y Kobe 52, y al dia siguiente viceversa. Que ha ganado Kobe desde que se fue Shaquille de Lakers ? Yo os lo digo, y gratis, NADA.Lo mismo que espero gane Lebron.

El Ilie de Canals