domingo, junio 06, 2010

Nuevo capitán?...


Tengo la extraña sensación de que, tras la salida de Villa y la puesta en el mercado de Marchena, todos los hilos del club se mueven en una sola dirección, devolverle la capitanía a David Albelda. Si el ex-capitán tuviera vergüenza y fuera consecuente con sus actos le diría a Unai que no puede volver a llevar el brazalete después de haber denunciado al club... pero el de la Pobla no reconocería la vergüenza aunque ésta vistiera de rojo y llevara un cartel al cuello. La obsesión del llauraor es volver a ser el capi del equipo, renovar por un par de años más y retirarse como un capitán de 34 o 35 años aplaudido por aquellos a los que quiso hundir no hace mucho.

Lo peor de todo es que los astros de alinean a su favor, el presi es íntimo amigo suyo, el entrenador no tiene personalidad para negárselo y los que podrían llamarle la atención en el vestuario han salido o están saliendo. A Albelda se le fue la perola hace unos años, animado por los palmeros que lo encumbraron al nivel de Kempes, animado por creerse el mesías expulsado del Edén denunció al club que le daba de comer. Llevó a compañeros como testigos y trató de partir el vestuario en aquel fatídico año en el que no puso nada de su parte para salvar al club de la quema de segunda. Ese club al que 4 quisieron salvar y consiguieron alzar la Copa del Rey.

Ahora trata de volver a ser reconocido como el gran capitán, con su comic recién editado y con sesiones de firmas para aquellos aficionados aborregados que tienen memoria de pez y quieren que sus hijos tengan un ejemplar de ese panfleto, que bien podría haber coloreado Pedro Morata, firmado como icono a seguir. Ya no queda nada de aquel joven que se fue a ganarse minutos al Villareal, que volvió a quitarle le puesto al flamante fichaje uruguayo de 2.500 millones de los Santos y entró en la historia del Valencia junto a Baraja por formar el doble pivote más eficaz de Europa durante años. Ese chaval perdió el norte el mismo día que salió en Interviu, ese mismo día o aquel en el que restó importancia a la marcha de Benítez, apoyándose en que los mismos jugadores iban a seguir... por eso Benítez ganó una Champions y tú acabaste en los juzgados cual alimaña desagradecida...

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira, albelda dencunció al club, porque lo trataron como un perro, como si no fuese jugador del equipo desde siempre. le putearon y le querian poner de patitas en la calle sin un duro. por eso denunció al club, su puesto era el de capitán y es el que merece tener, Mira que pasó con Cañizares, una patada en el culo y adiós muy buenas! así no se trata a la gente y dignamente Albelda aceptará la capitania porque es un titulo que nunca deberia haber perdido.

funnyaran.blogspot.com
Arantxa