viernes, abril 16, 2010

La Seguridad Social española...


Desgraciadamente, y muy a mi pesar, hay ocasiones en las que tener seguro privado no te salva de pasar por la Seguridad Social española. Hacía bastante que no pasaba por sus sucias salas y la obligatoriedad de mi visita me recordó el por qué de pagar 2 seguros.

Si algo tiene la atención sanitaria de este país es cierto aire rancio y antiguo. Ambulatorios con sobrepoblación de ciudadanos, jubilados cuya única ocupación diaria es marear a los médicos, funcionarios malencarados que odian su trabajo... y sobretodo, la sensación de que tu tiempo no vale nada. El retraso mínimo en cualquier atención primaria es de una hora, a partir de ahí empieza a molestarte. Se dan citas cada 5 minutos, cosa increíble, por tanto que entre que entras, explicas lo que te pasa y el médico se digna a levantarse de su silla y atenderte (ésto no es muy habitual) pueden pasar 12 minutos.

La Seguridad Social, que a todos nos descuentan de nuestras nóminas de forma ruin y rastrera, no es opcional. La tienes que pagar por cojones, ahora, si pagas un seguro privado, pagarás uno para ti y otro para cualquier inmigrante que venga a chupar de la teta española. Y no me refiero solo a los sudamericanos, africanos o de Europa del este, me refiero a cualquier caradura inglés, francés o alemán que venga de vacaciones y aproveche para hacerse una operación de 4000 euros a costa de los españolitos. Ponte malo en París, a ver si te atienden como aquí atendemos a los gabachos.

Estamos ante un sistema podrido, sostenido por agujas, que no puede soportar la carga de la inmigración y la falta de instalaciones y médicos. Donde las citas para especialistas tiene una espera mínima de 5 meses, donde al finalizar las consultas, los comerciales de las empresas farmacéuticas visitan a los médicos de cabecera para "incentivar" que receten sus productos ante los de la competencia. Yo no pido que no antiendan a nadie que no sea español, pero si yo llevo cotizando casi 30 años y necesito que me operen, no operen primero al alemán gordo y borracho que viene de vacaciones y se le opera nada mas llegar para que tenga un post operatorio de lujo a orillas del mar.

Sinceramente, me gustaría que hubiera un par de casillas más en la Renta, justo debajo de Iglesia Católica, una que impida que me quiten nada para atención médica (que ya me la pago yo de mi bolsillo) y otra para que ni un solo céntimo de mis impuestos vaya a los perros maltrabaja de los sindicatos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Per una volta no estic d´acord amb tú del tot.
Ara que EEUU està entrant mig en raò amb el tema de la sanitat pública no pots vindre tú a realzar la sanitat privada.
Està clar que a tots ens agraden les atencions privades, però la calitat de la sanitat espanyola està fora de tot dubte. Arà, altra cosa es que com tot en esta vida es podría mitjorar.
Altra cosa es el tema aquest del gasto mèdic causat per """l´inmigraciò d´èlit""", tots sabe que això te fàcil sol·luciò però altra cosa es que interese pedre eixe tràfic turístic que aprofita la sanitat gratuita per vindre de vacacion a Espanya i fer gasto...
Però així i tot te fàcil soluciò. No vuic pensar en una Espanya amb sanitat privada, no vuic pensar en totes eixes companyies de segur aprofitant-se de les persones sense recursos...
Tant sols mira la película John Q, i t´adonaràs de que es un sistema de sanitat privada, i jo això no ho vuic per als meus fills, i m´imatgine que tú tampoc....

Jose dijo...

Si la imatge que tens de la sanitat privada es John Q apaga i vamonos...
Per lo que pagues a l'any de la teua nomina, tindries atenció de primera en el privat.

Anónimo dijo...

Però el que jo vuic es el servei no l´atenciò. Jo se que en la sanitat pública no escatimaran un centim per fer-me qualquier prova, en el privat ten per segur que sí.
A mi em dona igual que quan arrive tinga que fer cola o estar fins les 6 del mati per a que m´atenguen, el que vuic es que quan em tinguen que diagnosticar algo fajem el que faça falta per un diagnòstic acertat.
En quant al sistema dels segurs com en EEUU, no vuic ni pensar el que es tindre un segur de l´hogar o del cotxe, com per deixar els assumptes de la meva salut en mas de les asseguradores, que por !!!

Jose dijo...

La última vegada que vaig anar a urgencies en el privat en feren totes i cadasquna de les proves que necessitava en 60 minuts, segurament en el públic serien 5 hores i en companyia d'indigents, gentola i calanya. Al privat et fan una resonancia nomes començar, demana una al públic i vorem si volen gastar-se els 400 euros...