viernes, febrero 19, 2010

Aznar los manda a tomar por culo...


Una imagen vale más que mil palabras... creo que el gesto del mejor presidente que hemos tenido en la historia de España, aunque moleste a muchos los datos lo avalan, representa el gesto que millones de españoles le haríamos al gobierno actual.

En cuanto al hecho de ir a un discurso a montarla llamando terrorista a un ex-presidente, a que un grupo de jóvenes que no respetan nada, si quieren tachar de terrorista a alguien podrían ir a por Rubalcaba o Zapatero, por avisar a los etarras de que la policía iba a por ellos.

Le ha faltado tiempo al loro del gobierno, la acartonada de la Vega, para criticar el gesto, diciendo que puede dañar la imagen de España. La imagen de lo que queda de España no se puede dañar más de lo que lo ha hecho el gobierno socialista, somos el ridículo de Europa, estamos a la altura de Estonia o Lituania, nuestros aliados son lo peor de Sudamérica, el déficit no deja de aumentar y falseamos los datos oficiales de forma tan burda que hasta el más tonto sabe que mienten.

Me da mucha pena ver como las palabras escupidas por la boca de Zapatero hace apenas dos meses se las lleva el viento, y ahora está dispuesto a pactar con todos, pese a ir en contra de su ideología. Me da pena ver hasta donde hemos llegado y en qué nos hemos convertido. Para muchos Aznar fue el demonio, para otros como yo sólo se equivocó en la guerra de Irak (11 soldados muertos en Irak y 91 en Afganistán) pero hay una serie de datos objetivos que no se pueden discutir: durante su mandato, 2 de cada 3 puestos de empleo creados en Europa eran españoles, se salvó la catastrófica gestión económica del gobierno de Felipe, nos situamos a la cabeza de Europa y nuestros aliados eran Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De estar a la altura de Lituania y Estonia nada, estamos por debajo de ellos, y a un poco por encima de Grecia.

Y desde aquí decirles a los sindicatos españoles, a esas panzas bien comidas, que en lugar de hacer una manifestación contra la jubilación un martes, que las hagan domingo, para los pocos que quedamos con trabajo podamos ir también!!

Anónimo dijo...

Comentario mas que oportunista.

En temas de paro, productividad..., estamos bastante peor que Estonia y Lituania, y me da miedo que pueda pasar lo que en Argentina hace unos años.

Si claro, en España se creaban 2 de cada 3 puestos de trabajo, pero que puestos? efímeros, sobre todo en el sector del ladrillo, empleo muchas veces de tipo precario, con trabajadores que no cobraban lo que deberían dada su formación. Conozco muchos arquitectos, aparejadores, informáticos, telecos... que en estos años de "vacas gordas" no dejaban de ser mileuristas, mientras cuatro si que se han hecho ricos. Ese si que es un problema, en este país siempre se ha desprestigiado a la persona formada, no se valora la formación y se mal paga.
El principal mal de este país es la falta de competitividad, de desarrollo tecnológico, de innovación, de ideas, el chanchullismo, el fraude,.... En el futuro, paises como Rumanía, China, Lituania, Irlanda, Brasil, Ucrania, Polonia... nos van a comer terreno, da igual quien mande, me quieres decir tu que si Aznar volviera quitaría el paro de un plumazo?, o tal vez Rajoy tenga la fórmula de la coca cola?, no me hagas reir.

Y no es plan acordarse ahora que van mal dadas del funcionariado, el que tiene que pagar los platos rotos. Vagos los hay en todos los sitios, en lo público y en lo privado. O tu no te acuerdas ahora de los empresarios de la construcción, fontaneros, pintores... que han ganado un montón d pasta durante estos años.
Como los funcionarios tienen mejores condiciones laborales que en el sector privado, hay que joder a los funcionarios en vez de luchar tu y tu sector por tener unas condiciones similares y que no te las vayan recortando. Que triste es alegrarse del mal de unos , para que tu te sientas más feliz con tu propia miseria. Lucha tu por mejorar y que no te atropellen.
Que triste es que la gente se alegre de que a un docente le hagan trabajar dos semanas más en verano, mientras a ti mismo que te alegras por ello igual te dejan sin vacaciones, o no te las pagan si las tienes. y lo único que haces es sufrir en silencio como si tuvieras hemorroides. ¡Que triste es esta sociedad!
Esta claro que al sector público se le deben pedir cuentas y productividad pero no "alegrarse", o simplemente centrarse en recortarles derechos sociales.


ZP es un falso, un bocas y un encantador de serpientes, y todo lo que tu quieras, contigo al 100%, pero el panorama en el frente derecho me parece igual o más patético. Rajoy, De Cospedal, Gonzalez Pons, Soraya (la modelo de lencería) Santa Maria, menudo esperpento. A estas alturas de la película todabía no he escuchado ninguna propuesta para mejorar, simplemente se dedican a decir lo contrario de lo que hacen los de la flor en la mano. Si uno quiere pacto económico, el de la barba dice que es perder el tiempo, que debería tomar medidas eficazes (y yo me pregunto que medidas serán esas?), si uno paga rescate , mal porque lo paga y nos toman el pelo , si no lo paga, mal porque no hace nada. Todo mal.

Con esta clase de dirigentes, y con esta clase de oposición destructiva mal vamos. Mientras tanto Aznar: "que os den pol culo a tos".

Anónimo dijo...

PD: Eres el John Cobra de los blogs.

Anónimo dijo...

No es ser oportunista pedir que en el sector público muchas veces para hacer el trabajo de uno necesitan 5 personas. El problema viene cuando necesitas emplear a 2 millones de personas y tú país no tiene recursos necesarios para crear tamaño empleo. Sí el ladrillo fue una mentira maliciosamente permitida por dos gobiernos de distinto color, porque dame pan y llámame tonto!!! Esto provoco grandes oleadas de inmegrantes que lejos de irse cuando han venido mal dadas se han quedado para cobrar las indeminzaciones y subvenciones varias que da este gobierno para fomentar el desempleo. Estamos pagando a los desempleados que Ecuador, Marruecos y Rumanía no puede pagar.
Pero como antes comentaba, que sector puede absorver tan gran número de trabajadores? la industria, España no es precisamente un país industrializado, si nos atenemos que la Comunidad Valenciana, la Madrileña, Cataluña, Zaragoza y El País Vasco son las comunidades más industrializadas que hacemos con el resto? Estas comunidades no pueden absorver el paro de Andalucia, Extremadura, las dos Castillas etc...El sector agrario? en un sector que vive a base de subvenciones de la unión europea, donde los costes están por encima de los beneficios y donde el euro ha borrado toda competitividad respecto a los precios marroquís etc... mal veo que proporcione mucho trabajo. Luego esta el sector sevicios, sobre todo turístico, más de lo mismo, desde la entrada en la moneda única, España ha dejado de ser un destino atractivo y sobre todo barato. Países como Croacia, Chipre etc... nos han desbancado porque sobre todo son baratos!!... Entonces que hacemos??? Como no nos especialicemos como país en algún secotr técnologico e invirtamos toneladas de millones en I+D que nos haga ser únicos en ese sector mundialmente... me parece que Argentina será poco...

Anónimo dijo...

Me encantan tus reflexiones económicas, dignas de una tertulia nocturna de prime time en TDT.

Anónimo dijo...

QUE HACES POR LAS NOCHES VIENDO VEO7, O PEOR, INTERECONOMÍA??