sábado, octubre 24, 2009

Rodéate de inútiles...


Ésto debió pensar nuestro querido amigo, salvador de la patria y demagogo profesional cuando llegó a la presidencia de un país antes llamado España. Tras formar un gobierno con ciertos "nombres" y algunos históricos que daban empaque de cara a la masa borreguera que los votó, llegó un día que se le subió el pavo, ese día que le llega a todos cuando están en el poder... hasta al mismísimo Aznar.

Creyéndose el rey del mundo se le fue la olla a Camboya, empezó a despachar a los que le rodeaban y trataban inútilmente que se les tomara en cuenta. A Pedro "meduermoporlasesquinas" Solbes, la alegría de la huerta, se le dio una patada al más puro estilo Pepe, a todos los que intentaban medrar se les abrió la puerta y a los que tenían un carisma admirado por ambos bandos se les hizo a un lado, como a mi amigo Pepe Bono. Una vez te quitas de tu alrededor a los que quieren tener voz y voto, no te queda más que rodearte de mediocres, inútiles y palmeros. Puedes colocar a una mosquita muerta de Ministra de Economía, a una vendedora de El Corte Inglés y antigua defensora de las sevillanas en un Ministerio Inútil de Igualdad, a un gordito con cara de bueno en Justicia, al hermano del que te hizo la campaña contra la oposición en Educación y a un estómago agradecido en Cultura.

Sin duda alguna éste es el peor caso de todos. Colocamos como Ministra de Cultura a una guionista, con intereses económicos en subvenciones y parcialidad clara en aspectos como el cine. Una desconocedora total de las nuevas tecnologías, que cataloga de criminales a los que demandan banda ancha de calidad en este país, que quiere limitar las libertades de los españoles y está totalmente a favor de esa nueva Inquisición que es la SGAE. El currículum de esta señora está claramente teñido de izquierda:

- Guionista de Cuéntame como pasó.
- Guionista de Madrid 11M: todos íbamos en el tren.
- Guionista de Mentiras y Gordas.

Éste último guión es el que acaba de quemar la poca tranquilidad que me quedaba. Una película que ensalza el sexo entre jóvenes, entre hombres, que utiliza como hilo argumental el abuso de drogas entre las los adolescentes, el mundo de la noche y los cuatro actores y cinco actrices de moda televisiva entre las niñas que aún no saben lo que es depilarse las axilas. Una película lamentable, que puede ser calificada como españolada de forma despectiva, que no hace más que meter el dedo en la llaga de una juventud que no asegura mi pensión, una juventud abocada al bombo con 17 años... claro que si pueden tomarse el pastillón para abortar sin decir ni pío...

Pues esta joya, con cara de pava y pelito muerto, esa que quiso gravar con un impuesto extra las entradas de cine para películas extranjeras, esa que va a dar más subvenciones en igualdad de condiciones a una directora ante un director, tiene los santos cojones de calificar como película X la nueva Saw VI (seis para los que estudiaron en los '90). Esta calificación hace que las 300 copias que tenía preparadas Disney (distribuidora de la película) tengan a su disposición las 8 salas de cine X que quedan en este país. A ésto le llamo yo demagogia e hipocresía, Mentiras y Gordas (que no la protagoniza Zapatero aunque pudiera) podría calificarse como cine X con mucha más facilidad que Saw... de hecho el 90% del cine español tiene escenas de sexo totalmente gratuitas que no aportan nada al hilo argumental de la cinta, pero es mucho más fácil enseñar tetas y vello púbico que desarrollar una historia.

Desde aquí, el humilde púlpito al que han arrancado la publicidad de forma ruin e injusta, la ministra puede ir descontando de los ingresos del cine español los 6 euros de cada entrada de cada una de las películas que vayan estrenando, porque un servidor no va a pagar 2 veces cada película nacional, una con mis impuestos y otra con mi entrada. Por cierto, vi hace un par de semanas Ágora (no sé si es española o no), y puedo decir que es lenta, falta de ritmo muy de Amenábar... muy buen hecha, pero no es para mi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Jóse tu exposición sobre la ministra. Podrías haberlo dicho más alto, pero no tan claro.
El cine español, sobretodo el subvencionado a los titiriteros de la ceja que lo único que aporta son casos como el de Marta del Castillo, violadores y asesinos menores de edad, maltratos a los padres, profesores, palabras soeces, etc, etc...Guiones sin argumento y como tú dices, con tetas, cama, drogas, sexo y porno gratis que incitan a algunos jóvenes a que todo es como en las pelis progres "barra libre". Se han perdido todos los valores y creen que todo vale.
El "traidor ZP" sabe jugar muy bien las cartas para captar votos en las próximas elecciones y sin oposición, lo tiene muyyy fácil. Mejor haría creándoles propuestas de futuro y no basura.
Qué poco les importa a esta panda de sinvergüenzas del Ingobierno lo que seamos como país, con tal de destruir España. Si el tema social y económico no cambia, acabaremos convertidos en un "Corralito" como ocurrió en Argentina, de lo cual, estoy convencida de que es lo que éstos ineptos pretenden.

Saludos
TuLa

Anónimo dijo...

I saps lo pitjor de tot açò que es? que encara li queden dos anys per desfermos més.
Zapatero es com l´escena de Mentiras y Gordas en la que estan follant en el sofa en una festa i al mateix temps estan parlant en uns i altres... pues així fa, mentres ens follas esta en uns i altres...

Anónimo dijo...

Qué me dice usted del Señor Francisco Camps, el honorable presidente de la Comunidad Valenciana ?

Espero respuesta, si es posible.