viernes, junio 26, 2009

Michael Jackson...


Es muy triste tener que escribir este post, pero el mayor artista que ha dado el pop en la historia se merece que escriba un poco sobre él. Ha muerto el Rey del Pop, con 50 años y tal vez en el momento en el que podría haber relanzado su carrera.

Porque después de haber sido maltratado por los medios, tenía preparados unos 50 conciertos en el O2 de Londres, 50 conciertos en los que tenía mucha ilusión depositada y estaba preparando con la ilusión del que empieza en la música. Que nadie va a vender más que Jacko lo sabemos todos, con 750 millones de discos repartidos por el mundo creo que está todo dicho... pero el mundo ha sido muy injusto con él. Porque en esta sociedad hay que demostrar que alguien es culpable, y a él no se le pudo achacar nada, salió inocente de los 2 juicios que tuvo.

Musicalmente fue el más grande. El primero en rodar videoclips como los conocemos ahora, revolucionó el pop, el baile, la puesta en escena, la forma de vestir, la forma de cantar... No se le puede tachar mas que de genio que supo rodearse de los mejores. Tal vez el que nunca tuvo que estar a su lado fue su padres, un padre que les pegaba con el cinturón para que no dejaran de ensayar sus coreografías y que impedía a un niño de 5 años jugar con otros niños.

Veremos si se le dedica más atención en los medios que al ya desaparecido Antonio Vega, y espero que sea con la misma discreción que con el español, al que no se le sacaron trapos sucios ni jeringuillas olvidadas. Desde aquí mi homenaje a uno de los más grandes.

13 comentarios:

MAVI dijo...

La verdad es que no me lo puedo creer.
Ayer fué un día bastante triste para millones de personas (entre las que me incluyo)porque se ha ido un genio una persona única,con una sensibilidad extraordinaria.
Para mi personalmente es triste porque se ha ido mi ídolo de la infancia y con él se va una parte de ésta.
De todas formas,no se irá del todo,en mi mente quedarán para siempre esos dos conciertos que disfruté cuando era una niña y él estaba en su mejor momento.
También recordaré aquel festival de fin de curso en el que nos pasamos horas y horas ensayando "Thriller" ( ¿verdad Patricia? )

Anónimo dijo...

Per que s´ha operat tant en esta vida?

Anónimo dijo...

NO ERA SANT DE LA MEVA DEVOCIÓ PERO AL CESAR EL QUE ES DEL CESAR.

JO ALS SET ANYS EM PENSAVA QUE JA S´HAVIA MORT, I EM PASAVA AL CEMENTERI DEL POBLE RATOS BUSCANT LA SEU LAPIDA... COSES DE THRILLER...

Anónimo dijo...

NO ME CAUEN BE ELS QUE PRACTIQUEN LA PEDERASTIA. ESTE TIO ESTAVA UNFLAT PER ELS MITJANS DE COMUNICACIÓ.
VAL QUE A LA GENT LI AGRADARA LA SEVA MUSICA, O QUE BALLARA BE, O SIGUERA GENUÍ PER A LA SEVA ÈPOCA, CORRECTE, PERO AQUEST PERSONATJE NO POT NI DEU SER REFLEXE DE RES , NI ARA GRACIES A LA SEUA MORT , IDOLATRARLO.

HA MORT PLE DE DEUTES,SOLES. LA SEVA IMATGE FISICA ERA EL SEU REFLEXE DEL POC I DÈBIL ESPERIT QUE TENIA. UNA PERSONA QUE HA EXPLOTAT LA IMATGE DE PETER PAN (PLAGIADOR AL FI I AL CAP, COM ARA ELS COLDPLAY), PER A DONAR LLÀSTIMA I FER.SE RIC, MALGASTAR ESTUPIDAMENT ELS SEUS DINERS EN EXCENTRICITATS, COM COMPRAR DUBTOSES OBRES D´ART A PREUS TOTALMENT DESORBITATS PERQUE SI (BUSQUEU EL DOCUMENTAL EN YOUTUBE) I DESPRÉS COMENTAR QUE A ELL EL QUE MES LI AGRADA ES AJUDAR ALS XIQUETS I A LES PERSONES NECESITADES, UN AUTÈNTIC I GENUÍ HIPÒCRITA. DONA.LI ELS TEUS DINERS A VICENT FERRER , U ORGANITZA CONCERTS BENEFICS D´EIXOS DE PLAYBLACK (PQ CANTAR JA NO CANTAVA MASSA). UN TIO CUTRE .

Anónimo dijo...

No era altruista? Record Guiness de donatius a causes benefiques. Copiava? Una revolució en la musica dels 80, en la forma de vestir i de ballar. Si dius totes eixes barbaritats es que no tens coneixement ni criteri. I recorde algo a tot el mon, per si no ho sabieu, uno es innocent fins que es demostre el contrari... i a Jackson cap jutge l'ha condenat MAI per pedrasta. A vore si comencem a ser mes equanims i no tindre eixe doble rasero que tant odie per castigar a uns i protegir a altres.
Actes benefics? We are the world te sona? El concert per el 11-S? Si hi havia algu que reunira a tots els famosos del moment per recaudar diners eixe era Michael. Ja està be de dir burrades!!!

Anónimo dijo...

We are the world te sona? El concert per el 11-S?

Vamos benefico lo que se dice benefico; yo no veia tanto altruismo junto desde los bochornosos conciertos recaudatorios del LIVE 8, que solo sirvieron para sacar el polvo a algunas estrellas estrelladas, y para que los hipócritas de turno se llenaran los bolsillos.
Ser altruista es otra cosa querida amiga. No es simplemente dejar unas cantidades de dinero en algún "fondo social" para que luego te lo puedas desgravar de hacienda. Es lo que hacemos tu y yo con nuestros sueldos pero ellos lo hacen a su escala, la diferencia es que nosotros no pregonamos nada ni nos hacemos propaganda. Fijate que casi todos los deportistas y estrellitas del pop rock tienen fundaciones, clubs de formación de talentos en diversas partes del mundo ... (Etoo, Nadal, Coldplay de fontaneros...)Ya me gustaria a mi ver de primera mano como se utiliza este dinero, que ellos dicen que asignan a estas causas "beneficas", y si son tan reales como ellos nos las presentan.

Toda esta gente suele estar aconsejada por chusma y muchos son los que escudan su altruismo en este tipo de causas. Altruismo es otra cosa, es ayudar sin llamar la atención, y sin decir oye mirad como doy x millones a la caridad (¿y quien esta detrás de esta caridad?).

Mirad que ejemplos nos dan los deportistas , que van pregonando su caridad a bordo de coches de más de 300.000Euros. Y ojo me parece bien que lleven este tren de vida, pero lo que me sabe mal es que vendan que son altruistas y que tienen conciencia de ayudar a los más necesitados.

Michael J, no era menos que este tipo de gentuza. No me meto con el como músico o estrella, eso siempre serà discutible. Lo que me quema es que se le idolatre como algo que no es. Si gente como esta es tu fuente de inspiración del dia a dia, relajate, inspira y tirate un buen pedo, te será más provechoso y saludable.


El Ilie de Canals.

Anónimo dijo...

Plagiaba la imagen de PeterPan, mascarillas en la boca, hijos que no son suyos, custodias por aqui y por alla, hijos naturales y artificiales, operaciones de cirugía por un tubo, decoloración de la piel, malgastar dinero, enseñar niños por el balcon, escandalos, juicios, uso de medicamentos sin prescripción médica, uso de tranquilizantes y anestesias,madres de alquiler , ranchos cutres...UNA VIDA UN POC RARA

Jose dijo...

Mejor seguir la imagen y semejanza de Cristiano Ronaldo, no te jode!

maria dijo...

Té collons que sempre tinga que escriure en este blog per a defensar a Coldplay.
Pensaba unir-me a les condolencies per el meu estimat Michael Jackson i me trove en dos articles, probablement escrits pel mateix impresentable, que es permitís el luxe d´anomenar "fontaneros" a Coldplay. Amic Fernando, te recorde, que eixe grup al que tu tant idolatres i admires anomenat Nada Surf, són ni més ni menys que els teloneros T E L O N E R O S dels "fontaners".

Per si te val de consol, te diré que a mí tampoc m´agraden els pederastes, i si algo no era Michael Jackson era un pederasta. I no ho dic jo, heu diu el mateix inútil que un dia el va acusar i que ara ha eixit dient que era tot mentira, que son pare li obligà i dir tot el que va dir. I dic jo, i parafrassejant a Jose, que fem amb aquesta escoria de ninot després de fer el que ha fet i de embuxacar-se 22 mil.lions de dolars per contar mentires i arruïnar la vida d´una persona? Perque en este món en el que vivim, amic Fernando, resulta que ja no se demostra que algú és culpable, sino que tens que demostrar que eres innocent.

No pense perdre el temps contant lo gran que era este home, no val la pena, sé que te vas a quedar igual, pero te recomane que ara que tens temps, pegues una miradeta per internet més enllà de la teua pàgina d´inici que és aquest blog i mires les xifres que menejava este home. Ningú mai li arrivarà a les soles, ni en el seu millor dia.

I per últim, dir-te que seria raro, estrafalari, tot el vuigues, pero aixó no lleva que fora una bona persona i no feia mal a ningú. Em dona igual si feia propaganda de les obres de caritat, pero al menys en feia alguna. I nosaltres, que fem? Menys criticar, lo més important és ajudar.

MAVI dijo...

¡Que razón tienes Maria!
Coincido al 100% en tu comentario.
Piensa que la mayoría de las críticas son fruto de la ignorancia.

Anónimo dijo...

JANS DICE...

LO MÁS GRACIOSO DE TODO, ES QUE CON LA VALE UN CUBATA PUEDE UNA PERSONA EN CHINA COMER UN MES.
ES FÁCIL CRITICAR LA FALTA DE CARIDAD DE LAS PERSONAS QUE TIENEN FERRARIS, CUANDO NOSOTROS TENEMOS FORD FIESTAS Y EN AFRICA VAN A PIE. NOSOTROS NO DAMOS NI UN EURO AL MENDIGO DE LA ESQUINA, Y QUEREMOS QUE LOS RICOS LES DEN MILLONES A LOS POBRES... PARECE QUE LOS RICOS TENGAN QUE PEDIR PERDON POR SERLO... CUANDO NO SON ELLOS QUIEN TIENEN QUE RESOLVER LAS DEISGUALDADES SOCIALES, LAS DEBEN RESOLVER LOS GOBIERNOS , PERO ESTOS TODAVÍA NO ESTAN POR LA LABOR.
ES EL FALSO RASERO DE MEDIR QUE TENEMOS LA CLASE MEDIA EN ESPAÑA, QUE VIVIMOS COMO RICOS PERO NO DAMOS NADA A NADIE Y QUEREMOS QUE SEAN LOS DEMAS QUE TIENEN MÁS QUE YO LOS QUE DEN...

Anónimo dijo...

Me siento el Curro Romero de este blog, si fuera ciclista seria el gran Virenque.
Teneis pocos y malos argumentos para rebatir mis ideas, pero las respeto.


El Ilie de Canals.

maria dijo...

Fernando, es que no te queda altra que respectar el que diem. Faltaria més!!

De todas formas Mavi, más que fruto de la ignorancia yo lo llamaría tocar las narices al personal. Si para Fernando Michael Jackson tenia el síndrome de Peter Pan, para mí Fernando tiene el síndrome del masoca. Le dan por todas partes y él encantado.

Pero me da igual, para mí no tiene ningún criterio musical alguien que tiene como ídolo a Bertín Osborne. Lo respeto, pero como que no está muy capacitado para ponerle peros al Rey del Pop y uno de los artísta más importantes, sino el que más, que ha habido en el panorama musical.

Pues aixó Fernando, deixa de clavar-te amb Coldplay y disfruta del Grand Prix.

P.D. Més que el Ilie de Canals, t´hauries d´anomenar el Joaquín de Canals, perque teniu els dos la mateixa gràcia. Es a dir, ninguna.
Portat bé...