miércoles, diciembre 24, 2008

La apariencia no es sincera...


He pasado unos días intentado desconectarme de esa fiesta inmunda que es la navidad. La mejor forma para hacerlo ha sido largarme hacia la costa alicantina y olvidarme del tumulto consumista que merodea por Valencia. Lástima que gentuza encontremos allá donde vamos.

Nos fuimos a Calpe, a un hotelito al que le hemos cogido cariño y que no está nada mal de precio. Aprovechando que la comida no estaba incluida en el precio, dimos una vuelta por la zona del puerto para encargar una paellita con bogavante y reservar una mesa para dos. Como marca nuestro sino nos colocaron al lado de una pareja con dos niños pequeños muy escandalosos y de una mesa enorme con 3 parejas de cincuentones con acento murciano y menos modales que Hugo Chávez. Además de comerse la mariscada con la boca abierta y vocear cual pescadera en mercado iban llamando a esos senegaleses que llevan mil bolsos colgados de sus manos, relojes y carteras...

Parece que el líder de la pequeña manda, con sombrero vaquero hortera a juego, quería que su mujer se comprara un bolsito Tous de imitación esa tarde. Primero manosearon con sus aceitosas zarpas todas las gafas que llevaba el primer balsero, ninguna se adecuaba a su exquisito paladar... Después estuvieron toqueteando relojes, agitándolos al viento y quejándose de que eran malas imitaciones, que sonaban piezas dentro del mecanismo... Allí tenías a los vendedores de pie, viendo como tocaban a la vez que comían... y a mi bebiendo sangría al lado y empezando a molestarme su impresentable actuación, cuando de repente llegó la gota que colmó el vaso.

El líder vaquero se fue a por el negrito con bolsitos Tous que estaba esperando. Agachado tras la mesa por la presencia de policía local, fue mostrando la mercancía a las arpías. Ante el desorbitado precio de 15 euros por bolso, las lobas le ofrecían 10, alegando que era una mala imitación y que no merecía más.... ¿mala imitación? gástate 120 en uno original y deja de joder bruja!! La puntilla llegó ante la frase de la maqueada del grupo... "yo soy diseñadora de bolsos y sé de que va ésto". ¿Diseñadora de bolsos? ¡Cómo no sea de las bolsas del Lidl!

No sabéis la vergüenza que me dio ver como le sacaban al pobre negrito el bolso por 10 euros y empezaron a alardear del regateo tan bueno que acababan de realizar. Al momento les trajeron la paella de arroz negro que habían encargado y empezaron con la demagogia barata del "pobre negrito, me sabe mal pero hay que regatearle".

Hay veces que me da vergüenza como somos... espero que se gasten esos 5 euros que le sisaron al senegalés en medicinas.


No hay comentarios: