domingo, diciembre 14, 2008

Buenas noches cabrones!!


Con este grito de guerra dio la bienvenida Enrique Bunbury a uno de los mejores conciertos que se recuerdan en la capital del Turia. No voy a ser el crítico más imparcial que podáis leer, ni esta será la crítica más neutral que valore el espectáculo vivido el viernes en la Fonteta... pero seguramente será el mejor escrito y el más gracioso (olé mi modestia).

Cuando Bunbury viene a Valencia se produce un fenómeno friki bastante curioso. Suelen amontonarse muchos personajes vestidos de negro, con sombrero vaquero y uñas pintadas de negro varias horas antes de la apertura de puertas... un desfile de gente desocupada que no tiene nada que hacer un viernes a las 4 de la tarde... entre los que se suele ver a un tío de 2 metros acompañado de una guapa rubia que suelen desentonar entre tanto raro.

Desde las 5 de la tarde estábamos en la cola, no éramos los primeros ya que nosotros trabajamos y el paro que acumula mi amigo Zapatero ha permitido a mucha gente poder estar desde la hora de comer en cola. Esas 80 o 90 personas que teníamos delante se convirtieron en 200 a medida que se acercaba la hora del concierto, hecho que me molesta bastante y al que no me acostumbro por muchos conciertos a los que asista.

A medida que el frío se calaba en mis huesos y mi pies empezaban a cansarse de tanta tontería nos acercamos a las 19:00, hora en la que una rubia de las tontas, con cara de inocente y cuerpo de galgo intenta colarse con más cara que Solbes negando la crisis. A ella se la acoplan 2 amigos gafapastas, que se colocan a su lado comiendo un bocadillo. Mi novia les pega un puro y ellos se hacen los locos, a lo que tengo que intervenir y soltar un "haced lo que queráis, pero delante de mi no vais a entrar". Creo que la niña-galgo lo entendió a la primera, pero al gafapasta le tuve que repetir la frase un metro más cerca y con cara de pocos amigos.

Tras abrir las puertas y colocarnos a pocos metros del escenario, la hora y media pasó volando, y con puntualidad británica empezó el show. Un Bunbury espectacular, medio sheriff medio Woody el vaquero, con gafas de espejo y riguroso negro hizo que se cayera un Fonteta llena hasta la bandera. No puedo decir mucho, las palabras no pueden explicar la sucesión de canciones, himnos y gente enloquecida. Un Enrique entregado, saltando sobre la gente y por momentos desnudándose (ante la locura de las féminas del lugar) cantando como nunca y por momentos emocionado ante el público valenciano... se le notaba feliz, a gusto y contento...

Dos horas y media de concierto, con canciones nuevas y clásicos de su carrera remodelados al nuevo estilo rock&roll de su banda... que por cierto suena mejor que en el segundo concierto ofrecido en Guadalajara al que ya fuimos. Sin duda alguna uno de los mejores artistas que tenemos en este país antes llamado España, molesto para cierta parte de la prensa, ídolo para muchos entre los que me incluyo. Creo que a muchos les jode que lleve 20 años haciendo buena música y se salga de las radiofórmulas y el mamoneo de la industria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JOSELE, JOSELE, PENSAROSLO... QUE CASUALIDAD QUE TODOS SEAN FRIKIS MENOS UN GRAN Y ATRACTIVO VALENCIANO DE DOS METROS Y SU NO MENOS ESPECTACULAR PAREJA DE CABELLO RUBIO,...

CABRONCETES PERO SI LO RARO ES QUE NO OS HAGAN TELONEROS DE ESTE... BUNBURY.

SI DICE QUE CUANDO HACE UN CONCIERTO Y NO OS VE, PREGUNTA DONDE ESTAIS...

EN FIN ME ALEGRO QUE OS DIVIRTIERAIS, YA QUE EN ESTA EPOCA ES DIFICIL DIVERTIRSE, UN SALUDO.

Anónimo dijo...

JANS...

PARLANT DE DIVERTIRSE TORMO, JUANITO I JULIO, EL DISSABTE A LES 20:00 hr VOLEU VORE EL VALENCIA EN M´HA CASA, DESPRES PODEU QUEDARSE A SOPAR ....LES DONES TAMBE ESTAN CONVIDADES... PER SUPOST.

RETALLETS dijo...

Ese Bunbuuuuuuuuu oeeeeeeee ese Bunbuuuuuuuu oeeeee!!!!!!!!!!!!

Orgullosamente me sumo a esa panda de bunbufrikis (pero yo de las más buenas y guapas, of course!) que el viernes enloqueció con ese piazo artista mañico (aunque ya fuisteis testigos de mi euforia a pesar de la gripe...).
Simplemente decir que esta mañana he firmado mi nueva hipoteca que asciende a la friolera de 1600 y pico euros (y para mí solita, para más chulería), y debo reconocer que el maño es uno de los 3 hombres más influyentes que hay en mi vida (los otros son mi padre -Gran jefe friki- y Homer Simpson).
Seguramente, como dice mi buena amiga Mavi, soy una de las tías más echás palante que existen en mi quinta, pero debo reconocer que las letras de este hombre se han tatuado en infinidad de ocasiones en mi ya tatuada piel: "Si ya no puede ir peor, haz un último esfuerzo.." "sacamé de aquí, no me dejes solo.." "y decían qué bonito era vernos pasear queriéndonos infinito..." "no hay ni mejor ni peor -gran temazo, Canto-", pero sobre todo, lo que más suena en mi coche y en mis 200 kilómetros diarios es una canción que no sale de mi cabeza: SOY EL HOMBRE DELGADO QUE NO FLAQUEARÁ JAMÁS. No me preguntes por qué, pero me siento identificada en cada una de las palabras de esa canción. Y por supuesto, siempre me veréis en acto de servicio sin mapas ni brújulas porque la vida, es un gran viaje a ninguna parte.

Muchos besos queridos, nos vemos en el próximo concierto (o mejor antes).

Anónimo dijo...

¡Que buena eres Patri! y que gran concierto vivimos.
A mi me tocó trabajar el domingo pasado y lo hice con una sonrisa de oreja a oreja.Todavía estaba en la Fonteta,emocionada y encantada de la vida al girarme y ver a mi novio y a tí enloquecidos (bueno,tú más).
Me identifico 100% con tu comentario.
Y en cuanto a tu hipoteca..."así es la vida,la jodida"....,pero tú puedes con lo que te propongas.

Anónimo dijo...

JANS, per Rakel i per mi ole a lo del dissabte, alli estarem com ultres radicsls, tu i jo, com enemics durant 90 minuts. Ens vegem el dijous, as rebut el missatge del parabola esta flipat.

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.

RETALLETS dijo...

Hola anónima.... Por tus palabras... creo que eres la que estaba a mi lado en el concierto, no?
pues si es así... KTDN!!!!!!!!!!!