viernes, noviembre 07, 2008

Parecidos razonables...


Que Unai Emery es clavado al grandísimo personaje Vicentín, de La Hora Chanante, no lo discute nadie... pero el A tope 5.0 de Vicentín no es lo que más me preocupa en estos momentos. Nuestro entrenador tiene otros parecidos no tan evidentes con otros personajes, como bien han apuntado ya mi grandes colaboradores, con el Faraón.

Como los fantasmas que siguen apareciendo en los caserones abandonados, el halo de Quiquín se ha apoderado del vasco y nos empieza a oler a podrido. Que fuera un cobarde, como ya dije en otro post, perdonando a Albelda y dejando una limpieza por hacer en el vestuario era el primer aroma que recordaba a mi querido Gitanito. Para seguir a la imagen y semejanza de Quique, ha divido claramente el vestuario en 3 grupos: titulares, suplentes y olvidados. Si para Flores eran Jorge López, Curro Torres, David Navarro y Rufete... para Unai están Zigic, Maduro, Hugo Viana, Hilderbrand y Helguera. Lo que más me duele es que algunos de éstos son muy aprovechables en mi humilde opinión.

Las rotaciones son nulas, los cambios a deshora, la ambición nula... y seguimos teniendo viejas glorias en el vestuario que no valen ni para jugar una liga local de fútbol 7. Helguera ha sido el primero en saltar. Como su compi Santi "La Loca" sabe arrimarse al grupo Prisa para filtrar información y pagar favores. Supongo que con la lesión de Renan empezaran nuevos líos con la portería... ¿vas a sacar del ostracismo a Timo ahora que lo necesitas? Si lo apartaste por la vuelta de la Supercopa...¿Por qué juega Alexis, Moretti o Albelda que estuvieron igual o pero que el portero? ¿Qué hace un tío como Del Horno deambulando por la banda izquierda de Mestalla?

De todas formas, lo peor con diferencia que he tenido que soportar durante estas 10 primeras semanas de competición no han sido lo 3 goles de Tchité, la máquina en que se ha convertido el Barcelona, ni siquiera ver el esperpento del fichaje de Keirrison... lo peor es ver al voluble público de Mestalla aplaudiendo en pie al único jugador de la historia del Valencia que ha llevado al club ante el juez. Esos mismos que pitaron al Piojo, a Mendieta, a Penev, a Benítez, al mismo Albelda... esos mismos ahora comulgan con la vuelta del "gran capitán". Recuerdo que si hubiera ganado el juicio el Valencia hubiera tenido muchas papeletas para desaparecer como club con una deuda extra de 60 millones de euros.

Con una afición así no me extraña que no nos quitemos los ex-futbolistas de encima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO LO DE LOS OLVIDADOS TIENE DELITO, PARA MI MADURO ES MUCHO MAS APROBECHABLE AHORA EN EL CENTRO DEL CAMPO QUE EL "PIPO" BARAJA. MAS JOVEN MAS GANAS, EN DEFINITIVA MAS...

EL MISMISIMO ZIGIC, NO DEBERIA JUAGAR PARA DAR DESCANSO A VILLA, IGUAL QUE HACE EL MORO, NO SERIA IGUALMENTE APROBECHABLE... ME PARECE QUE SÍ.

EN FIN JOSE TENEMOS LO DE SIEMPRE, HISTORIAS PARA NO DORMIR.

Y SINO LA HISTORIA DE LAS TAQUILLAS... MI CUÑADO KIKE DESDE LAS 9:30 EN LAS TAQUILLAS UNA COLA QUE LE HA PILLADO EN LA AVENIDA ARAGON, LA GENTE PARANDO CASI EL TRAFICO DEBIDO A LA COLA "TERCERMUNDISTA", Y DESPUES DE PASADAS CASI CUATRO HORAS, MI POBRE CUÑADO A DESISTIDO, LA ULTIMA LA LLEGADA DE UN GRUPO DE UNAS 20 O 25 PERSONAS, ALEGANDO QUE SU LISTA ERA LA BUENA, QUE SE HABIA HECHO CON UNA PERSONA DEL CLUB, Y COLOCANDOSE AL PRINCIPIO DE LA FILA, CADA UNO LLEVABA DE 15 A 20 DNI, PARA HACER ABONOS... QUE TE PARECE, RIDICULO ESPANTOSO, DE NUEVO EN LAS COLAS DE MESTALLA.

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, el Valencia no sabe jugar sin Albelda. El año pasado no ganaban ni a las canicas y este año, con los mismos 10 más Albelda, han hecho el mejor arranque de la temporada.

Anónimo dijo...

JANS DICE....

EL PLANTEJAMENT CONTRA EL GETA NO ES VAU DONAR COMPTE QUE ERA UN 4-3-3, SI, EL SISTEMA DE KOEMAN, PERO AQUESTA VOLTA NINGUN JUGADOR S´HA QUEIXAT DEL SISTEMA, I FINS I TOT HAN GUANYAT EL PARTIT... !!! JUGADORES MERCENARIOS !!! I SI NO QUE LI HO PREGUNTEN AL MEU AMIC JUANDE RAMOS, A VORE QUANTS PARTITS A PERDUT EL TOTENHAM DESDE QUE EL TIRAREN.