jueves, agosto 16, 2007

Lanzarote II


En vistas del viaje a Coracia, mitad del mes de agosto, no queda nadie en el pueblo. Todos los amigos y conocidos estan de vacaciones, lejos de sus casas... y yo pensando en cómo hacer de nuevo la maleta, qué me voy a llevar y pensando en la subida de nuevo al avión.

Lanzarote me parece ya lejano. Parece que hace un mes estaba tumbado en la piscina del hotel, con mi pulserita "comatodoloquepueda" y los grupos de animación de fondo entreteniendo a los guiris. La verdad es que echo de menos el hotel. Me levantaba pronto, tal vez demasiado, desyunaba muy bien, la choza de la piscina.... que bonitos recuerdos. La brisa que no me dejó sudar en 7 días, qué maravilla... y la isla... toda llena de rocas volcánicas, con cactus y un tal César Manrique que allí es como Maradona en Argentina... lo hizo todo.

Totalmente recomendable el viaje con el todo incluido. Comes bien, puedes beber todo lo que quieras, descansas y dejas de preocuparte de cosas cotidianas como lavar o tender... porque sabes que a la vuelta te espera una jornada intensiva de suavizante.

Y ahora Croacia. No quiero llevarme tanta ropa como al otro viaje. Quiero llevarme lo justo y necesario... pantalones cortos y camisetas, zapatillas para andar muuucho... no se, no me hará falta mucho más. La verdad es que este es un viaje totalmente distinto. Muchas cosas que ver, muchas ciudades y mucho calor supongo.

Lo peor de todo es que a la vuelta del viaje el trabajo está mordiéndome los talones. El día 3 vuelvo al trabajo y me doy cuenta de que las vacaciones han vuelto a pasar volando. Miraremos el calendario laboral para ver cuándo es el próximo puente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sabin Ilie de Canals:


Jose, noto cierta pesadumbre y melancolía en tu narrativa.
No se que es peor, salir o no salir de vacaciones. Cuando lo hacemos , nos damos de bruces con un mundo echo para el disfrute y el sosegamiento, en donde no caben las manijas del reloj; y en donde el propio organismo es el que dicta nuestro vaivén diario. Es en este habitat, en donde nos damos cuenta de la triste vida que llevaremos gran parte de los 11 siguientes meses del año. Se que mis palabras suenan duras y pesimistas, pero son en parte ciertas en mayor o menor grado.

De tu viaje por tierras balcánicas, tierras en donde se han forjado multitud de buenos futbolistas y terroristas internacionales; solo tengo que advertirte que reconsideres el vestuario, ya que en estos últimos dias del mes de agosto, las borrascas procedentes del atlántico comienzan a hacer aparición por la fachada oeste del continente, penetrando hacia el interior europeo, e introduciendo a su vez cierta variabilidad climática, lo que se traduce en un descenso del mercurio y en la posibilidad de chubascos. Croacia queda en parte englobada en lo que llamamos el cinturón del clima mediterraneo , pero no nos engañemos; su relieve montañoso y su orografia variada, encierran numerosos tipos de microclimas. Jose no te la jueges y pilla un par de pantalones largos por si las "fly".

Jose, por último solo mencionarte que por si no lo sabias, hemos fichado al gran Zigic por 20 kilos, cuando el Bayern ha fichado a Luca Toni por una cantidad similar, un tio mas bajito pero con mucha mas clase para vestir y dar glamour a la maltrecha plantilla valencianista. No se si hablar de Van de Bar o no, lo dejo para ti, pero me parece un buen jugador, almenos con gusto para las mujeres, porque su señora esposa es sobre todo guapa, algo que también se echa de menos por los palcos Vip del vetusto Mestalla.

Disfruta de tus vacaciones Jose, yo por mi parte seguiré levantando este pais llamado por algunos Hispania y por otros yo que se...
Se despide de ti un ferviente admirador tuyo.

Postd: El concierto de Alejandro Sanz en Xàtiva fue un rotundo éxito, alguien lo disfrutaría con especial interés.

Jose dijo...

Van del Bar no es mal jugador.. pero no es un mediocentro nato, otro reconvertido. Tu sabes que Toni es una debilidad, pero ojo a Zigic. Al Valencia sigue faltándole un mediocentro que sustituya a Baraja con garantías. No te preocupes que a la vuelta de Croacia te traigo los informes para las futuras estrellas.
Como diría mi buen amigo Flavio "BRAVO FERNANDO!!!"

Anónimo dijo...

JANS DICE... TORMO NO SE SI VISTE EL PARTIDO DEL VILLARREAL vs R. MADRID, Y LA ACTUACIÓN DE UN TAL SNEJDER...DESPUES DE VERLO, ME PREGUNTO SI ESTE FUTBOLISTA NO ES LO QUE NECESITABA EL VALENCIA QUE ES LO QUE NECESITABA?
SI CARBONI LO TENÍA ATADO POR 15 MILLONES €, NO SERÁ QUE CARBONI REALMENTE LO QUE ERA ES UN CRACK?
Y DESPUÉS DE LO DE VILLARREAL Y EL PAUPÉRRIMO PARTIDO EN ALMERIA,CREES QUE SEGUIRÁ EXCUSANDOSE QUIQUE EN EL CANSANCIO Y LAS LESIONES?
Y SOLER QUE PIENSA DE TODO ESTO?
Y TU TORMO, QUE PIENSAS?

Anónimo dijo...

Sabin Ilie:

Sneijder no es mal jugador; el problema del Valencia no son sus jugadores, que posiblemente podrían ser mejores, pero mirando el conjunto de su plantilla y desde mi más que modesta opinión, yo lo veo para luchar en todos los frentes y en todas las competiciones, quizás con menos probabilidad de conseguir un título que Inter, Milán, RM, Barça o Chelsea, pero si a la par que Liverpool, Manchester, Sevilla o Politecnica de Timisoara .
EL PROBLEMA ES EL ENTRENADOR, porque?. Como ejemplo nos sirve el partido de ayer por la tarde contra el Almeria de mi amigo y compatriota Natalio (ojo al de Canals, que no tardará en explotar ), del que ya hablaré en próximos episodios y que merece un comentario aparte. En este partido, nuestro entrenador y con el marcador a favor, sustituye a Pipo por Marchena, en su ya tradicional sota, caballo , rey. Realizando un ritual al que ya nos tiene acostumbrados. Me da = si tiene a Sneijder, Lucho, Van de Bar, Kakà, Ginola, o quien sea; el tio en cuanto se ve con el marcador a favor, se enroca y saca la artilleria pesada, echa mano de la táctica del cerrojazo, y encima no lo hace bien porque el equipo es incapaz de salir al contragolpe con claridad, simplemente acumula hombres; y todo esto es porque no se entrena en Paterna como es debido. Y digo esto , porque últimamente he estado rondando por las verdes praderas de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva. Gracias a mi trabajo, la ciudad deportiva se ha convertido en mi segunda casa. Los entrenamientos de la plantilla dan vergüenza ajena, la verdad es que no se ni como se puede mantener el equipo en 1º división, entrenando como entrena, sin prestar atención a la estrategia, sin apenas dialogar, sin nada de nada, solo se propone carrera continua, y ejercicio físico.Ahí me doy cuenta de que tenemos buenos jugadores.
Donde estàn los nuevos fichajes???.
El gran culpable de toda esta situación es el inútil de nuestro presidente, que por el bien de la institución deberia adelgazar unos cuantos kilos. Como se puede ser presidente del valencia CF y no verse el pito al mear.
Soler, o lo que es lo mismo, 26 fichajes desde que es presidente, y si observamos el once titular que debuto en liga y en el que se tiene confianza, es idéntico al de las 3 ultimas campañas, salvo el caso de joaquin, Villa y morientes.
como fichar a un portugues cedido por el Benfica al Everton por una pasta simplemente porque se tenia que fichar a quien fuera para completar y cuadrar el gasto de este año y así que nuestros consejeros, intermediarios, presidentes... pueda recaudar parte del dinero para su uso personal. YA HABLAREMOS DEL TAL MANUEL FERNANDES, o como despilfarrar 20 kilos en un tio, que pasara a engrosar las filas de la legión de cedidos a paga completa que tenemos por los campos de la 1ª división. Espero equivocarme en esto pq no conozco al jugador, pero fichajes de ultima hora así como así no me dan confianza.
El RM, a lo suyo , me gusta la plantilla de este año,tanto o más que el anterior, quizá no tenga la pólvora del Barcelona, pero ahora tiene la confianza que le da ser el campeón. Es un equipo que tiene que ir a más, me gusta Pepe, me encanta Metzelder, y Guti muy a mi pesar esta jugando bien. Si las lesiones respetan a la plantilla le auguro un buen año, luchará hasta el final.
He dicho!

Anónimo dijo...

JANS DICE,

MI COMENTARIO ES TAN SÓLO RECORDANDO AQUELLAS PALABRAS EN RUEDA DE PRENSA DEL FARAÓN DE MESTALLA, COMENTANDO QUE SNEIJDER NO ERA EL JUGADOR QUE EL VALENCIA NECESITABA (UN JUGADOR CON UN GRAN DESPLAZAMIENTO EN CORTO, EN LARGO, AMBIDIESTRO, GRAN PATEADOR DE FALTAS, GRAN DISPARO DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA, Y SOBRETODO CON GOL, O SEA, BARAJA PERO EN BUENO Y CON 23 AÑOS, Y COMO SNEIJDER NO ERA JUGADOR PARA VALENCIA SE DECIDE FICHAR A LA QUINTA O SEXTA OPCIÓN DE LA SECRETARIA TÉCNICA ANTE LA INCAPACIDAD DE ESTA DE FICHAR A LUCHO, KALLSTROM Y VAN DER VAART, EL TAL MANUEL FERNANDES DEBE DE SER UN CRACK PORQUE SI ES MEJOR QUE SNEIJDER, O ALMENOS, QUIQUE CREE QUE ES MEJOR, SE TIENE QUE SALIR, POR LA MÓDICA CANTIDAD DE 18 MILLONES DE EUROS, 3 MÁS QUE LO QUE COSTABA SNEIJDER EN SU MOMENTO.
GRANDE QUIQUE....

Anónimo dijo...

Tony Door:

Totalmente de acuerdo Jans, no te conozco pero como eres amigo de Tormo también eres mi amigo.
Sneijder, Van der Vaart, buenos jugadores, cierto, pero el problema es que atacan demasiado, pasan bien, chutan mejor, dan buenos pases, son creativos, tienen visión de juego, son inteligentes, juegan sin pelota...Por lo tanto no encajan en el perfil barraquero de nuestro buen amigo Flores, el rey de la barraca.
Me confieso,soy cuperista, amante del cerrojazo; pero del cerrojazo con clase Made in Italia, de los Gattusos, Perrotas, Makeleles..., pero con clase , estilo. Quiquet no sabe ni como se defiende. Quique vete ya !!!!!
Tengo muchas ganas en ver al 3º fichaje más caro de la historia del VCF, si ha costado 20 kilos viene para ser titular, y si no lo es al final de temporada , el responsable de su fichaje debería irse derecho a Picasent.
"Me parezco más a Baraja que a Albelda". Almenos el chaval tiene buen gusto,y ojo también tiene cabeza, que estaba estudiando para profesor de educación física.
GRANDE MANUEL!!!!
GRANDE FERNANDES!!!!
Por cierto el Sevilla tiene medio atado a Aruna Koné.
GRANDE MONCHI

Jose dijo...

La suerte que teneis es que no puedo aplaudir con palabras. PLAS, PLAS PLAS.
Sneijder, te lo comenté Jans, me encanta. Hará grandes temporadas en el Madrid. Con Carboni y sin el traidor del Faraón tendríamos a Trezeguet, Sneijder, Hilderbrand de titular y no la abuela del tinte y seguramente a Huntelaar.
Quique es mediocre, desde Canals hasta Beniparrell se oyen gritos de QUIQUE CANALLA FORA DE MESTALLA!!!
Lo que es realmente lamentable es la imagen de ayer, tan pobre, tan denigrante para los valencianistas. Yo quiero apostar por sangre nueva. El año pasado me cansé de recomendarle a mi amigo Fernando a Marcelino. Gente nueva, con ganas de triunfar. Me gusta Koeman, me gusta ganar... y seguramente con Carboni tendríamos al gran Marcelo (Lippi), con el que tuvo contactos a finales de la temporada pasada. Ay!!! como nos gustaría ver ese humo de purito por Valencia.
En cuanto a ti, Jans... disfruta del Madrid que este año puedes. El Villareal es lamentable... pero nos metió 3... otro aplauso para Faraonet.
En cuanto tenga tiempo hablo de croacia y me centro en la limpieza que necesitamos en los vestuarios de Mestalla, empezando por Albelda y terminando con el gitano.

Anónimo dijo...

JANS DICE...

AYER EN UNA ENTREVISTA A SCHUSTER DE AS EN EL ASADOR DONOSTIARRA DIJO: "A SNEJDER YA LO QUERÍAMOS CUANDO ESTABA PREPARANDO EL PROYECTO PARA OTRO CLUB(VALENCIA, POR TODOS ES SABIDO QUE EL PREFERIDO DE CARBONI ERA BERNARDO EL ALEMÁN), PERO CAMBIAMOS LA CHAQUETA (VINO EL MADRID)Y..." PERO, ENTONCES SOLER EN UNA DECISIÓN PERSONAL Y EN CONTRA DE TODO BUEN GUSTO FUTBOLÍSTICO DECIDIÓ QUE CONTINUARA EL "CALORRO" DE LOS BANQUILLOS.
ESTE SOLER AL FINAL HARÁ BUENO AL "BOCA-CHANCLA" DE CALDERÓN... QUE A PESAR DE LAS CRÍTICAS A ÉL Y A MIJATOVIC, CADA VEZ DEMUESTRAN QUE ESTÁN HACIENDO BIEN SU TRABAJO...