domingo, marzo 08, 2009

El bueno gusto por el cine...


Hoy paso de hablar de los sinvergüenzas que llevan la camiseta de mi equipo... no voy a caer en el comentario fácil de "no se merecen cobrar", "son unos mercenarios" o "hace falta una limpieza radical". Hoy vengo contento del cine, de ver una de las mejores películas que se van a poder ver en mucho tiempo... Gran Torino.

Porque una película hecha con gusto, bien dirigida, mejor interpretada, con gran banda sonora... y una historia de fondo que representa la realidad que vivimos en cada ciudad. No voy a destripar nada de la película, recomiendo que todo el mundo vaya a verla cuanto antes... pero tengo que criticar, porque hay cosas que no se pueden tolerar.

Yo puedo soportar que una peli como "Escuela de Rock" la doble "Danieldelcantodelloco", la puedo ver, aguanto alguna arcada e incluso me rio de lo lamentable del doblaje... Puedo aplaudir el doblaje de Austin Powers 2, con un Flo inmenso que mejora la comedia... pero no puedo tolerar que un peliculón como Gran Torino se vea destrozada por un doblaje lamentable.

Ya sé que para muchos no sea agradable, pero preferiría verla en versión original con subtítulos antes que con el doblaje de todo a 100 que le han encasquetado. Ojito a mi amigo Clint, porque el día que no esté entre nosotros le será reconocida su gran labor en el mundo del cine.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como actor impresionante, Harry el sucio, El Sargento de Hierro, por supuesto todas las del Oeste, El bueno el feo y el malo...
Para mucha gente no pasa como uno de los buenos, pero tu y yo lo sabiamos, es de los mas grandes sino el mas grande, joder si por el vi los puentes de madison e incluso ahi me gusto...
Y ahora como director lo demuestras, grandes peliculas y mejores actuaciones....

Viva España y Viva el Rey.

MAVI dijo...

Este hombre es un genio,que será reconocido con los años.
La película es fantástica,su actuación inmejorable y además tanto en esta como en "El intercambio" ha hecho el la música.La verdad es que no se le puede pedir más.

Anónimo dijo...

Totalment d´acord amb tu Jose, Gran Torino es una gran pel.lícula. No vaig a tractar de dir si es més bona o no que altres que ha fet este senyor, perque pràcticament tota la seva filmografia com a actor i director es magnífica. Des de el sargento de hierro, fins a los puentes de Madison, pasant per el jinete pálido, Mistic River, Ruta suicida, Million Dolar Baby y un llargisim etc, etc.

Com a director i profesional del cinema, el senyor Eastwood mereix tots els meus respectes i la meua admiració.
Clint forma part de la nostra vida, sempre ha estat ahí, fent cinema, any rere any, es un clàssic de la pantalla, la persona que no coneixes personalment pero no tindries cap inconvenient en convidar a casa amb tota naturalitat, com si d´un familiar es tractara.

En gran torino la única pega es el insultant i pésim doblatje que s´ ha fet en castellà , simplement es ridícul. Esta clar que una pel.lícula on apareixen, llatins, xinessos i afroamericans es dificil de doblar, pero es que en aquest cas no es pot fer mes mal, només Constantino Romero, la veu de Clint, esta a la altura de la pel.lícula. Patètic el baix que està caient el doblatge a l'espanyol. I, encara així, Gran Torino segueix sent magnífica.

Ara ja toca esperar la seua última producció, anomenada "The human Factor". Pel·lícula basada en el llibre de John Carlin titulat "The human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" i que per a mi guarda un cert paralelisme en la pel.lícula "La fuerza de uno" (jose investiga).

The Human Factor esta ambientada després de que Nelson Mandela eixí de la presó i es converteix en president de Sud-àfrica. Poc després, en 1995, el país va celebrar el campionat del món de rugby, després d'anys de ser exclosos de les competicions a causa del apartheid. Esdeveniment que Mandela (en qui penseu????, clar, en Morgan Freeman) va impulsar i va utilitzar, amb l'ajuda de l'estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), com via per a acabar amb l'odi i la desconfiança existent durant dècades entre la població blanca i negra del país.

Sempre tindrem al bo de Clint per a alegrarmos el dia. Grande Clint , Gran Torino.


El Ilie de Canals.